Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel, cómo adquirir el mejor aceite 2025

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que aprenden), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamado jojoba, y lo más importante: se extrae en frío, para conservar todos sus nutrientes y vitaminas. Si te estás preguntando por qué ...

Receta Selú, Sellou, sfouf marroquí

Selú - Sellou- Sfouf (se le conoce de diferentes maneras según la zona de Marruecos donde estés)  ¡Me encanta! No dejéis de probarlo, es rico y saludable, energía pura para peques y grandes. 


Ingredientes

1/2 aceite de girasol
500 gr de almendra tostada triturada (puedes poner 250 gramos de almendras tostadas y molidas, y 250 gramos de harina de almendra) 

250 gr de sésamo tostado triturado
1 cucharada sopera de hinojo tostado y molido
1 cuchara postre de anís en grano  tostado y molido
1 cucharada sopera canela
2 cucharadas de cardamomo molido
150 gr de azúcar moreno o panela
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de sal
Media cucharadita de goma arábiga (maska horra) 
2 cucharadas soperas de miel cruda

* En otras recetas usan menos almendra y utilizan una parte de harina, a mi me gusta más la almendra.
Preparación
Poner en un olla la harina  todos los ingredientes y el aceite (dejamos para el final la miel y la goma arábiga), mezclar continuamente con espátula de madera hasta que coja un color tostado claro, dejar de un día para otro sin tocar y al día siguiente el aceite que ha subido a la superficie lo retiras. Se conserva durante semanas en la nevera. 




Entradas populares