Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel, cómo adquirir el mejor aceite 2025

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que aprenden), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamado jojoba, y lo más importante: se extrae en frío, para conservar todos sus nutrientes y vitaminas. Si te estás preguntando por qué ...

Pasta penne con trufa negra


Pasta penne con fruta (para 10 personas)



Ingredientes:

1 paquete de Barilla Penne
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Un tarro pequeño de trufa negra (yo la he comprado en El Corte Inglés)
Un cuatro de cucharadita de pimienta negra
1 cebolla en julianas
4 dientes de ajo, bien picaditos
1 pimiento rojo grande, cortado en tiras
1 pimiento verde, cortado en tiras
4 tomates grandes rallados
5 tomates secos cortados en tiras (en cualquier supermercado puedes comprar una bolsa de tomate seco, también en los mercados de abastos o mercadillos)
1/2 taza de aceitunas verdes y negras
1 taza de guisantes y zanahorias troceadas (puedes usar congeladas)
3 cucharadas de menta fresca troceada
Sal  al gusto
Queso parmesano (rallado) para la decoración


Preparación:
Hacer un sofrito con la cebolla, los pimientos, el ajo, el aceite de oliva virgen extra y la pimienta negra. Sofreímos hasta que la cebolla esté transparente y agregamos el tomate, las aceitunas, las zanahorias, los guisantes, la sal y la menta.

Bajamos el fuego y cubrimos con una tapadera para que se haga a fuego lento, mientras cocemos la pasta con sal al dente según las instrucciones del envase. 
Colamos la pasta y añadimos la trufa rallada a la salsa. Mezclamos la pasta con la salsa y decoramos con queso parmesano y trufa rallada. ¡A comer! 




Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Comentarios

Entradas populares