Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel, cómo adquirir el mejor aceite 2025

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que aprenden), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamado jojoba, y lo más importante: se extrae en frío, para conservar todos sus nutrientes y vitaminas. Si te estás preguntando por qué ...

Errores y aciertos a la hora de ser padres y madres

Las madres no somos perfectas, ni mucho menos...cometemos errores y aciertos que van de la mano y vamos creciendo con nuestros hijos.

Algunos errores comunes son :

-Pensar que los peques tienen que hacer lo que digamos cuando lo digamos; nos olvidamos a menudo que en la fase de crecer está el retar las órdenes, cuestionarlas y mostrar su propia personalidad.

-Muchas veces por cansancio terminamos enchufándolos a la tele o a cualquier otra maquinita, yo cometo el error de la tele y a veces cuando abro los ojos y veo los dibujos que está viendo tengo ganas de sacar la tele al portal y pasar olímpicamente de ella. Muchas veces no nos damos cuenta de la porquería que tragan, que sean dibujos no significa que sean sanos, hay muchos dibujos animados llenos de violencia y mala educación.

-Ceder a sus caprichos, como chuches y otras cosas. No soy una madre radical, se que comer caramelos o una chuche de vez en cuando forma parte de ser niño, yo también me tomo mis patatas o pizzas de vez en cuando ¡Es sano! Pero ceder constantemente no es bueno, porque es algo que no le beneficia y hay que saber decir no aunque nos ganemos las temidas pataletas.


-Mirar a los hijos como maestros, aprender de ellos y crecer con ellos. No somos máquinas ni venimos programados para X tareas, a ser madre o padre se aprende en el camino.

-Disfrutar con ellos y regresar a la infancia, jugando con ellos, aprendiendo palabras nuevas con ellos, manchándonos con ellos, cantando con ellos ...Tienen una vitalidad increíble y unas ganas de disfrutar ...¡dejemos que nos contagien cada día!.

-Cada día somos más conscientes del contacto físico, dormimos con el peque y no hemos permitido que nadie nos diga nada respecto a "debe dormir en su cama ...bla bla bla...", cuando él decide dormir sólo lo hace y cuando decide volver con nosotros pues salta de la cuna a la cama y nos abraza y le hacemos un hueco; es nuestro pequeño AHORA, pero pronto, como su hermana crecerá y querrá su espacio y nos hablará de primeros amores y la manía que le ha pillado su profesora de "casualmente de la asignatura que menos le gusta"... ¡Dejemos que invada nuestra cama!







Recibe cada semana ideas y recursos completamente GRATIS

* indicates required

Comentarios

Entradas populares