Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel, cómo adquirir el mejor aceite 2025

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que aprenden), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamado jojoba, y lo más importante: se extrae en frío, para conservar todos sus nutrientes y vitaminas. Si te estás preguntando por qué ...

Receta Harcha ¡ Deliciosa, para desayunos y meriendas!

Una de las recetas que me vuelven loca es el harcha, el harcha me trae recuerdos de mis abuelos, recuerdos de mi infancia y ayer hablando con mi hermana por teléfono me dijo "voy a hacer harcha para la cena" y hoy vengo a traeros la receta para que probéis éstos deliciosos panes :)




¿Qué necesitamos?
-Sal , una pizca
-85 ml de agua
-60 ml de aceite ( de girasol o de oliva, si la queréis con un sabor suave optad por el de girasol)
- 40 ml de leche
-360 g de sémola (mediana, no la fina)
-1 cucharada grande de mantequilla temperatura ambiente
-Azúcar, 2 cucharadas grandes
- Levadura de pastelería, una pizca
¿Cómo hacemos?
Mezclamos la sémola, la sal , la levadura y el azúcar. Añadimos la mantequilla y el aceite y mezclamos, se queda una masa arenosa, entonces añadimos la leche y mezclamos con las manos. Finalmente añadimos el agua, mezclamos y dejamos reposar 3 minutos hasta que la sémola absorba el agua y veamos cómo queda la masa.

Algunas veces nos sale un poquito más densa la masa (temperatura del ambiente, sequedad, etc) en éste casi simplemente añadimos un poquito de leche o leche con agua hasta obtener la textura adecuada, si por el contrario la vemos un poco líquida añadimos un poco de sémola y listo.
Hacemos nuestra tortas circulares de harcha y las ponemos encima de una bandeja previamente espolvoreada con sémola para que no se peguen; si las hacemos pequeñas se cocinarán antes y con lo que me encanta a mí el harcha es lo que suelo hacer :) Calentamos la sartén y cuando está caliente, ponemos el harcha, dejamos 5-7 minutos cada lado hasta que esté dorada por ambos lados. Ya tenemos nuestras deliciosas harchas que podemos servir con miel, queso fresco, mantequilla, aceite de argán, mermelada, crema de cacao y cualquier acompañamiento salado o dulce que imaginemos.

Os dejo un video con el procedimiento, veréis que fácil y rápido es hacer el harcha :) ¡Animaros y mandadme fotos!


Me suscribo ahora mismo

* indicates required

Entradas populares