Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel, cómo adquirir el mejor aceite 2025

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que aprenden), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamado jojoba, y lo más importante: se extrae en frío, para conservar todos sus nutrientes y vitaminas. Si te estás preguntando por qué ...

Los beneficios de colaborar en casa y tabla de tareas para los niños según la edad


Colaborar en casa es muy importante, a veces por pereza y por poca paciencia no les dejamos aportar, colaborar y crecer con la excusa de :

-es que yo lo hago antes.
-me lo va a ensuciar todo.
-no tengo paciencia.
-estoy agotada. 

Los beneficios que les proporciona colaborar en casa son numerosos pero podemos destacar los siguientes: 

-Desarrolla sus habilidades motoras.
-Estimula su capacidad de colaboración.
-Lo hace sentir importante.
-Fomenta la seguridad en si mismo.
-Potencia el sentido de organización.
-Facilita la instauración de hábitos. 

¿Cómo puedo definir las tareas en función de la edad? 

Es importante destacar que cada niño es un mundo y a unos se les dará mejor unas tareas que otras, no pasa nada, eso es como caminar, cada uno camina a su ritmo y no tiene ningún mérito hacerlo antes o después, lo importante es colaborar en lo que se pueda haciéndoles sentir importantes.

Ayúdales, enséñales y sobre todo ¡ten paciencia!; esto último es fácil de decirlo pero no siempre es fácil, a veces estamos tan cansados que no podemos con nuestra alma, por eso es importante pedirles que colaboren en las tareas cuando estás predispuesto/a a colaborar enseñándoles con mucha paciencia.

2-3 años. Puede organizar sus juguetes y guardarlos en el cajón, comer solo, tirar cosas a la basura, regar las plantas y llevar su ropa a la habitación o al cesto de la ropa sucia.
4-5 años. Ya es capaz de vestirse solo, asearse, poner la mesa, darle de comer a la mascota y fregar los platos con supervisión y un taburete. 
6-7 años. Ya puede hacer la cama, organizar su escritorio, preparar su mochila, pasar la aspiradora y quitar el polvo de los muebles.
8-9 años. Podrá bañarse solo, limpiar el suelo, cuidar la mascota, preparar el desayuno u otro plato sencillo con supervisión (por ejemplo ensaladas, una tortilla, pasta...) 
10-11 años. Será capaz de limpiar su habitación, sacar la mascota, limpiar el jardín, tender la ropa y cuidar de un hermano menor, así como colaborar en las tareas que se le asignen en casa. 
12 años en adelante. A esta edad puede sacar la basura, hacer la compra y cualquier tarea que sus padres realicen en casa. 

Entradas populares