Ir al contenido principal

jojoba

8 beneficios del aceite de jojoba para tu salud y piel, cómo adquirir el mejor aceite 2025

La abuela de mi amiga Notzomi (japonesa) tiene una piel espectacular, ni una sola arruga. Todas las noches se hace un masaje antes de dormir con aceite, y como yo soy super cotilla (pero de los cotilleos buenos, de los que aprenden), le pregunté cuál era su aceite favorito, el que usa cada día. Sonrió y me habló del aceite de jojoba , lo usaba solo la mayor parte de los días y en ocasiones lo combinaba con  aceite de rosa mosqueta . Su piel es perfecta, suave y luminosa, de esas que parecen de porcelana. Cuando le pregunté su secreto, me contó que usaba el aceite de jojoba desde hacía muchos años. Me dijo que se lo recomendaba a todo el mundo y que prácticamente era su “todo en uno” para el cuidado de la piel y del cabello. El aceite de jojoba es un aceite portador increíble con propiedades que sorprenden. Se obtiene de las semillas de un arbusto llamado jojoba, y lo más importante: se extrae en frío, para conservar todos sus nutrientes y vitaminas. Si te estás preguntando por qué ...

Las Torrijas de la abuela




Eva comparte con nosotros ésta deliciosa receta que su abuela le enseñó a su madre y posteriormente aprendió ella, puede haber mil recetas del mismo dulce pero todas diferentes y con un toque único, el toque que cada persona le aporta, esa magia que es imposible de copiar.
"Aquí tienes la receta de las torrijas tal y como la hacemos en casa… me recuerda a mi abuela, ella me enseño a hacerlas y la hecho muchísimo de menos. Imagino que haber vivido juntas durante 30 años lo explica todo” Eva

Aqui os dejo su Blog y aqui su página de Facebook



Torrijas con leche y canela





FOTO


Ingredientes:


- 1 barra de pan del día anterior, cortada en rebanadas de 1,5 cm aproximadamente. También se puede comprar pan especial para torrijas. (Cuidado con el tipo de pan que utilizáis por que alguno se deshace).



- 4 huevos
- 1 litro de leche semi y sin lactosa.
- Unos 125 gr de azúcar o al gusto. (Sustituir si lo van a consumir diabéticos).
- Un trozo de cáscara de limón y otro de naranja.
- Una ramita de canela en rama.
- Una cucharadita de canela en polvo.
- Aceite para freír: 1/2 de litro.


Preparación:


En un cazo o cacerola pequeña ponemos a calentar la leche, la mitad del azúcar, las cáscaras de naranja y limón y la rama de canela. Removemos con una cuchara para que se disuelva el azúcar. Un momento antes de que llegue a hervir, se retira y se deja reposar durante 10 minutos para que se mezclen bien todos los sabores.
Después de esto pondremos a remojar las rebanadas de pan previamente cortadas en la leche durante unos diez o doce segundos más o menos. Las sacamos cuidando de no mancharnos ya que escurrirán y las ponemos en un plato. Calentamos el aceite para freírlas.
Mientras se calienta aprovechamos para batir bien los huevos, rebozamos las rebanadas y las freímos hasta que estén tostaditas por ambos lados sin llegar a quemar, las retiramos y las colocamos sobre papel absorbente para que escurran el exceso de aceite.
Por último las colocamos en un plato grande o bol donde las espolvorearemos con azúcar y canela al gusto.




Comentarios

  1. Muchisimas gracias preciosa me has emocionado con el título. Acabo de darme cuenta de que hay problemas con la URL del blog y la he tenido que cambiar para que se vea. Te dejo la nueva url: http://bellalectora.blogspot.com.es/ Así sí se ve,
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares