Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

jueves, 6 de diciembre de 2018

8 productos sanos que siempre compro sin refinar y ecológicos



No siempre se puede consumir todo ecológico, pero se puede intentar comprar lo más sano posible, productos sin refinar y productos locales, siempre son mucho más saludables que los productos refinados o los que viajan por todo el mundo porque casi siempre son recolectados verdes y no tienen ni el sabor ni los nutrientes necesarios.

¿ Qué productos procuro comprar ecológicos y sin refinar?

* Las frutas y verduras las consumimos locales, de temporada y las que podemos ecológicas, en El Ejido hay varios grupos de consumo como Casa Fárfara donde puede encargar tu cesta ecológica y la recibes en casa. También encontrará algunas frutas y verduras ecológicas en algunos supermercados como Hipercor, Aldi, Lidl, Carrefour o Auchan, aprovechamos las compras en el supermecado para buscar también opciones saludables y ecológicas.

* Los cereales como mijo, avena, arroz, quinoa ...  Suelo aprovechar algunas ofertas online donde el envío es gratis y si compras más de una unidad el precio te sale bastante bien.

* La sal es muy importante, nada de sal de mesa refinada ¡caca! Hay que usar una sal marina sin refinar. Yo compro esta sal del Delta del Ebro y como tenemos el Amazon Prime si compramos más de 19 euros el envío es gratis, normalmente nos llega al día siguiente.

* Algas, tanto el alga espirulina como la chllorela. Las algas tienen muchísimas propiedades y puedes descubrir mucho más sobre ellas en este artículo.

* Los huevos siempre los consumimos camperos, no importa tanto que sean ecológicos porque este sello no garantiza que las gallinas estén en libertad, pueden ser ecológicos y que las gallinas estén en jaulas y no queremos eso, creo que un huevo de una gallina que corretea y come lo que quiere es mucho más sabroso y saludable. Hemos pasado por fases de no consumir huevos, pero con los niños sentimos que son necesarios en nuestra alimentación y compramos huevos camperos de gallinas bien cuidadas como los huevos del Pazo de Vilane en Galicia, nosotros los adquirimos en Hipercor.

* Me encanta el Tahine ( puedes hacerlo en casa con esta receta) , pero a veces me pilla el cuerpo cansado o simplemente tengo pereza y lo compro ya preparado, el que más me gusta sin duda es el de Natur Green que está fabricado en un molino de piedra, me encanta el sabor y la textura. Los ingredientes son 100% ecológicos y el bote dura un montón porque tiene casi 1 kilo. Me encanta usarlo en salsas y recetas tanto dulces como saladas, pero en las tostadas con miel está de muerte ¡me chifla!

* Uso cacao ecológico para diferentes recetas, tanto dulces como saladas, es una forma excelente de obtener magnesio, potasio y otros nutrientes.

* Semillas de calabaza, semillas de lino y otras semillas, son una bomba de nutrientes para nuestro organismo, si son ecológicas mucho mejor. También los frutos secos como almendras y  nueces que son los que más consumimos, en otras ocasiones pistachos, higos secos, ciruelas, pasas o dátiles.

* El té kukicha, para ocasiones especiales es un té delicioso que tiene muy poca teína, perfecto para cualquier ocasión, te sorprenderá su sabor, a mi me encanta tomarlo muy caliente.

Os iré compartiendo más productos y sugerencias, muchos de ellos los he conocido gracias a sugerencias y conversaciones con amigas. Me gusta preguntar y cotillear, es una buena manera de comprar sano y además ahorrar.

Si quieres recomendarme algún producto no dudes en escribirme ¡estoy al otro lado! Un abrazo




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.