Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

viernes, 12 de octubre de 2018

Preguntas y respuestas con Samantha Chagollan






Samantha Chagollan es una autora y editora galardonada de una variedad de libros infantiles de ficción y no ficción. Una nativa del sur de California, Samantha creció con una pasión por contar y escribir historias. A través de la tienda de arte de la familia en Huntington Beach, California, ella enseñó artes y manualidades a niños y adultos durante cinco años. Luego obtuvo un título en literatura de la Universidad Estatal de Humboldt en Arcata, California, donde centró sus estudios en literatura multicultural y en el idioma español. Después de trabajar para varios editores en el área, Samantha actualmente trabaja como editora y escritora independiente y probablemente esté creando una nueva historia en este momento.
¡Su última serie Watch Me Read and Draw se lanza el 3 de abr a todas las libreríasil! Simplemente hay que seguir los sencillos pasos de cada página para dibujar todos los personajes de la historia, paso a paso. También hay un bloc de dibujo desplegable con indicaciones y muchas pegatinas para que la historia sea aún más colorida.
¿Cómo y cuándo comenzaste a escribir?
Vengo de una familia de narradores, así que antes de que pudiera escribir estaba contando historias. El primero que recuerdo haber hecho fue sobre lo que sucedió con todos mis juguetes por la noche después de que me fuera a dormir. En mi historia, ¡todos tuvieron una fiesta de baile disco sin mí! Creo que tenía 4 o 5 años, y recuerdo que mi madre escribió todo mientras se lo contaba. Una vez que pude escribir mis propias historias, ¡nunca me detuve! Me convertí en un estudiante de Literatura en la universidad y fue cuando la escritura se convirtió en un negocio más serio para mí.
¿Tienes algún ritual o hábito que te ayude a escribir?
Para mí, se trata de tener una buena combinación de estructura y juego. Al comienzo de una historia, me gusta garabatear, pintar o hacer cualquier tipo de trabajo creativo que me ayude a abrir mi mente a lo que la historia debe ser. Una vez que tengo una chispa de inspiración creo un esquema o una tablapara tener una idea de todo lo que quiero incorporar y cuánto espacio tengo. ¡Luego enciendo algo de música, enciendo una vela y escribo!
¿Cuál es tu libro favorito?
Soy una lectora compulsiva, ¡así que es muy difícil elegir solo uno! Tengo muchos favoritos. Siempre fui una lectora voraz al crecer, en la universidad y más allá. Suelo leer 2 o 3 libros a la vez, siguiendo tantas historias como pueda. De niña, amaba los misterios, como los libros de Nancy Drew, y más tarde la serie de Sherlock Holmes y cualquier libro de Agatha Christie. También me encantaron la mitología y los cuentos de hadas. En la escuela secundaria, me interesaron más las novelas políticas y alegóricas, como 1984 y Brave New World, y novelas dramáticas basadas en personajes como To Kill a Mockingbird y The Heart is a Lonely Hunter. En la universidad, me obsesioné con la literatura multicultural, y ahora leo todo tipo de libros, incluida la literatura infantil. Algunos de mis libros favoritos que he leído recientemente son El odio que das de Givepor Angie Thomas, Little Fires Everywhere por Celeste Ng, Behold the Dreamers por Imbolo Mbue, y Sweetbitter por Stephanie Danler.
¿Qué escritores te inspiran? ¿Estás inspirado por escritoras latinas?
Hay tantos autores increíbles que admiro, que toman decisiones audaces con sus personajes y elaboran historias tan ingeniosas. Amo a Elizabeth Gilbert por su hermosa honestidad, los personajes de Ann Patchett son increíbles, y estoy totalmente fascinada con JK Rowling. En la universidad, escribí mi tesis sobre el trabajo de tres latinas fantásticas: Isabel Allende, Cristina García y Julia Alvarez. Soñar en cubano de Cristina Garcia es una historia lírica y hermosa de familias inmigrantes. Me enamoré completamente de ella.
¿Tienes algún consejo para aspirantes a escritores jóvenes?
¡Sumérgete y comienza a escribir! Inspírate en todo y en todos los que te rodean. La mejor manera de convertirte en un buen escritor es primero prestar mucha atención a todo lo que hay en tu mundo, desde el color de las flores en tu vecindario hasta las conversaciones que la gente tiene a tu lado. ¡Toma nota! ¿Qué te llamó la atención? Y también: sigue leyendo. Lee todo lo que puedas, de tantos escritores diferentes como puedas, hasta que encuentres tu propia voz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.