Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

viernes, 12 de octubre de 2018

Preguntas y respuestas con la autora de Badass Babe Workbook Julie van Grol

Julie Van Grol es ilustradora e instructora con sede en Minneapolis, Minnesota. Ella comenzó un proyecto en Instagram llamado "100 Days of Badass Babes" donde compartió e ilustró a 100 mujeres poderosas. Esta fue la inspiración detrás de su nuevo libro, Badass Babe Workbook . Julie se tomó el tiempo para conversar con nosotros sobre la inspiración detrás de este maravilloso proyecto y su experiencia como mujer en el mundo del arte.




¿Qué o quién te inspiró para crear 100 Days of Badass Babes en 2016?
Cada año, tengo un encuentro de fin de semana con mis mejores amigos (la mayoría de ellos son mujeres con las que viví / conocí en la universidad). En 2016, pasé un tiempo hablando con ellas sobre el deseo de pasar una nueva página en mi práctica de ilustración. También pasamos el fin de semana relatando historias de mujeres increíbles e inspiradoras (las que conocemos y las que no), probablemente porque estábamos a pocos meses de las elecciones presidenciales del 2016. Quería quedarme en ese espacio de reconocimiento y celebración de historias que desafían la dominación masculina, el lavado de la historia y otros ejemplos de superación que tal vez sean menos conocidos.
Después de ese fin de semana, quise armar un proyecto regular que me permitiera compartir mi trabajo y combinar mis intereses de feminismo inter-sectorial, aprendizaje e ilustración. Así que opté por un proyecto de 100 días en el que aprendería, ilustraría y compartiría el proyecto, fue la mejor decisión que he tomado.
¿Cuál fue la cosa más inspiradora que aprendiste mientras investigabas en el proyecto / libro?
Siempre estuve tan impresionada por lo mucho que una persona puede soportar, lograr y afectar el curso de la historia. Es realmente fácil pensar que una persona no puede tener un impacto, pero investigar y reflexionar sobre más de 100 ejemplos de ipersonas notables dio forma a lo que veo posible. ¡Y todas sus historias y fuerza son muy diferentes entre sí! Puedes encontrar personas excepcionales en cada campo, cada cultura y cada período de tiempo.
¿Quiénes fueron tus héroes cuando creciste? ¿Que tal ahora?
Es gracioso, no creo que me aferre a una sola persona como un héroe o heroína mientras crecía. Solía ​​conectarme mucho con los personajes de los libros que leo (tengo un vívido recuerdo de identificarme con Jim Hawkins en Treasure Island). También crecí con Barrio Sésamo y los Muppets, y cuando crecí me interesé cada vez más en el trabajo de Jim Henson. Su enfoque imaginativo y a menudo tonto en sus proyectos aún influye en la mayor parte de mi trabajo creativo. Barrio Sésamo era (y es) súper creativo y sorprendente. Todavía estoy impresionada por el legado que nos ha dejado Henson.
Hoy me encanta tener ejemplos más visibles de mujeres para buscar inspiración. No tengo que ir muy lejos para encontrar ejemplos de personas excepcionales que deban considerarse como ejemplos. Intento reconocer las asombrosas cualidades y logros de las historias que encuentro, pero también creo que abrazarnos a los estándares de perfección no es justo ni realista, así que creo que reconocer que todos somos humanos es una faceta importante de admiración, también.
¿Cómo ha sido tu lucha como mujer en el mundo del arte?

En primer lugar, debo reconocer que he sido una privilegiada de muchas maneras. Tuve una excelente educación y, como persona heterosexual y blanca, indudablemente he recibido muchas oportunidades que están obstruidas o inaccesibles para personas de color y LGBTQ .
Creo que las luchas que tuve como artista son parte de una visión más amplia con respecto a los roles de género y cómo se nos enseña a comportarnos y dónde radica nuestro valor. He luchado mucho con el síndrome del impostor y la confianza en mi trabajo como artista (y como profesora) y he descubierto que es mucho más común entre las personas de sexo femenino Hay algo acerca de la autoestima y la confianza que ha sido históricamente un rasgo "masculino". Afortunadamente, eso está cambiando y podemos ver más y más ejemplos de personas seguras y calificadas de todos los géneros. Creo que finalmente estamos desenredando el género de esos rasgos de una manera colectiva y consciente.
(¡Y espero que también podamos hacer lo mismo con la raza, la sexualidad y la clase económica!)
¿Cuál ha sido una ventaja para ti como mujer en el mundo del arte?
Estoy tratando de ver todas mis cualidades, incluidas las relacionadas con mi identidad femenina como un activo. Todos están muy entretejidos, por lo que es difícil decir: "Esto está sucediendo porque soy mujer". Pero lo que me da esperanza es que estamos comenzando a ver cuán tóxicos pueden ser los sistemas patriarcales, y finalmente abrazar diferentes enfoques (tales como ... sistemas de matriarcado enfocados en la equidad y tener todas las comunidades en la mesa).
Estar en un lugar en el que puedo aceptar los atributos que tengo (que a menudo se consideran "femeninos") en lugar de tener que cambiarlos para adaptarlos a las estructuras de poder existentes, eso es emocionante.
¿Qué consejo le darías a los artistas jóvenes que quieren una carrera en el arte?
Mantente curioso. Siempre trata de aprender más y, a veces, acepta equivocarte (todos tenemos puntos ciegos y nadie tiene todas las respuestas).
Encuentra tus comunidades. Rodéate de personas que te den energía y complementen tus puntos fuertes. Siempre encuentra maneras de contribuir a la comunidad también; es una calle de dos vías.
No esperes. Las dudas sobre uno mismo tienen una manera de impedir cualquier acción, incluso hacer arte. Esta bien con lo que puedes hacer ahora, y no esperes a que las cosas sean perfectas. Ellas nunca lo serán. ¡Hazlo!
Si pudieras tener una cena con otras tres chicas del libro, ¿a quién escogerías, y por qué?
¡Esta es la pregunta más difícil!
Si quiero tener una noche de risas (que siempre es así), probablemente invitaría a Leslie Jones, Ellen Degeneres y Jessica Williams (con la esperanza de que ella cuele a Phoebe Robinson).
He estado tratando de enfocarme en mi salud más últimamente. Me ha llevado mucho tiempo aceptar que cuidarme es un acto revolucionario; hay un montón de estructuras problemáticas en nuestro lugar porque estamos agotados y con exceso de trabajo. Creo que tener a Audre Lorde, Pema Chödrön y Oprah Winfrey para compartir sus ideas sobre cómo cuidarse sería mi elección.
Para una noche de solo escuchar y aprender, tendría a Wilma Mankiller, Sylvia Rivera y Berta Cáceres. Las historias de estas mujeres difieren mucho de las mías, y me gustaría escuchar cualquier cosa y todo lo que tengan que decir sobre sus experiencias y tal vez su opinión sobre dónde estamos hoy.




Libro de trabajo de Badass Babe¡Canaliza a tu dama interior haciendo uso de la creatividad con Badass Babe Workbook!
Este valioso libro de arte destaca los logros y mensajes de más de 100 chicas valientes con pautas, actividades artísticas y ejercicios de escritura que te animarán a desenterrar, alimentar y cultivar tus propios súper poderes internos, dar rienda suelta a tu creatividad y encontrar tu propia voz.
Vas a obtener valiosos detalles sobre chicas innovadoras y pioneras: científicas, artistas, atletas, escritoras, activistas, poetas, animadoras y también de las rompecorazones, y veráscómo la creatividad y la auto-expresión se combinan para dar energía al cambio en ti y en el mundo. El libro de trabajo Badass Babe es un campo de juego para que puedas aprovechar tus ideas, encontrar tu voz y recordar la diferencia que cada uno de nosotros puede hacer cuando no tenemos miedo y estamos seguros de lo que visualizamos y expresamos.
En estos tiempos complejos, a veces desconcertantes, el Libro de trabajo Badass Babes te mantiene comprometida y conectada con mujeres fenomenales. ¡Profundiza en ti misma, pule tus dones, lucha contra la injusticia y sé la mejor versión de ti misma!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.