Ir al contenido principal

Preguntas y respuestas con Henrietta Inman, autora de Clean Cakes

Henrietta Inman es una mujer en una misión. La autora Clean Cakes se propone brindar deliciosas alternativas a las recetas tradicionales. Ella quiere demostrar que ser aventurero y elegir sustitutos naturales para la harina común y el azúcar refinada es una manera fantástica de traer sabores nuevos y saludables a tu cocina . El mundo está tomando nota y su libro está actualmente encabezando la lista de best sellers en Amazon (¡no es poca cosa!). Hablamos con Henrietta para hablar sobre las alegrías de adoptar un enfoque poco convencional para el horneado y la cocina.

Empezaste como chef de patisserie. ¿Qué te incitó a comenzar a trabajar con ingredientes alternativos?
"Me formé como aprendiz en The Lanesborough Hotel y me encantaron esos dos años: aprendí los detalles y las técnicas que necesitaba para convertirme en un chef de repostería en la cocina del hotel. Trabajé allí durante dos años más antes de trasladarme a otros restaurantes en Londres, pero finalmente me cansé de la vida en la cocina de un restaurante ".
"Quería dirigir mi propio negocio y cocinar mi propia comida, así que regresé a Suffolk, donde comencé un negocio bajo mi propio nombre, y realicé encargos de tartas y pasteles personalizados. Me encantaba trabajar para mí, pero me aburrí de usar ingredientes estándar para hornear (harina, azúcar en polvo, mantequilla) todos los días. Hay tantas alternativas asombrosas de harinas y aceites integrales que rara vez se usan para hacer pasteles, así que decidí incorporar mi propio amor por una alimentación saludable con la fabricación de pasteles saludables y disfrutar experimentando".

Cuéntanos sobre el concepto detrás de Clean Cakes .
"Cuando le dije a mi madre que quería trabajar con ingredientes alternativos, ella me dijo," estás haciendo 'pasteles limpios' ". Cuando tuve el coraje suficiente me acerqué a Jacqui Small con mi idea de un libro, lo lancé como Pasteles limpios y me invitaron a una reunión. Me pidieron que escribiera un plan para el libro que incluyera 90 recetas, pero solo tenía 40 en ese momento. Entonces, para compensar el resto, volví a trabajar en las recetas antiguas. Por ejemplo, mi pastel de calabacín, albahaca, lima y pistacho, que ahora lleva harina de coco, azúcar de coco y yogur de coco, una vez se hizo con harina, azúcar en polvo y crème fraîche.



¿Hornear un pastel limpio es diferente a hornear un pastel normal?
"Las reglas básicas aún se aplican: primero lea la receta, use un buen conjunto de escalas, haga un pozo en el centro de los ingredientes secos cuando agregue los húmedos, y así sucesivamente. Es la harina la que hace la mayor diferencia en pasteles limpios. Sacar la harina normal significa eliminar el gluten, que es la proteína que une todo y atrapa el aire en él para dar un buen crecimiento. Para lograr el mismo efecto con las harinas sin gluten, necesitamos mezclar varias y agregar almidón para compensar la pérdida de fuerza y ​​textura.Si hacemos esto bien, es fácil hacer un pastel limpio tan esponjoso y suave como cualquier otro pastel convencional, pero mucho más saludable ".


¿Podrían los pasteles limpios llegar a ser tan populares como los pasteles convencionales?
"Creo que si. Cuando hablo sobre mis pasteles, trato de concentrarme en las cosas buenas que contienen en lugar de llamarlos "libres de", lo que implica que falta algo. Mucha gente asume que los pasteles limpios serán insípidos, pero estoy seguro de que serán ampliamente aceptados una vez que las personas prueben qué tan deliciosas pueden ser las harinas alternativas y los edulcorantes. Cada vez más personas buscan maneras de incorporar ingredientes más saludables en su cocina, lo que solo puede ser algo bueno para todos ".

¿Comer pasteles limpios te hará más saludable?
"Todavía son pasteles; no son mágicos, pero te harán sentir mucho mejor que los pasteles llenos de mantequilla y azúcar refinada. Mis clientes a menudo dicen que se sienten con energía en lugar de hinchados, y esto se debe a que mis pasteles están llenos de grasas buenas, como las que se encuentran en el aceite de coco, y proteínas en forma de nueces y semillas. Aunque nunca uso azúcar refinada en mis pasteles, trato de reducir los edulcorantes naturales también, porque no creo que los pasteles excesivamente dulces puedan ser buenas para ti ".

¿Quién te inspira a la hora de elaborar tus pasteles?
"Me inspiro en el campo y las estaciones, pero cuando se trata de personas, creo que Mary Berry es increíble. Ella ha hecho mucho para hacer accesible la cocción y sigue siendo fuerte. Las inspiraciones menos conocidas incluyen a los propietarios de Honey and Co de Londres , Sarit Packer e Itamar Srulovich, que crean los sabores más sorprendentes, y el panadero Chad Robertson, dueño y director de Tartine en San Francisco con su maravillosa esposa pastelera ".

¿Son pasteles limpios exclusivamente para aquellos con restricciones dietéticas o intolerancias?
"Quiero que estos pasteles sean para todos, ya seas un panadero experto o simplemente alguien que quiera jugar con algunos ingredientes nuevos. También son geniales para personas con alergias, pero al final del día son pasteles, pasteles que están llenos de ingredientes saludables ".

¿Cómo crees que Instagram ha influido en la pastelería con ingredientes alternativos?
"El impacto de Instagram en la cocción con ingredientes alternativos es parte de un interés mucho más amplio y creciente en una alimentación saludable, que ha sido impulsado por personas como Deliciously Ella y Hemsley + Hemsley , quienes usan las redes sociales de manera increíblemente efectiva. Mis pasteles le dan a la gente la oportunidad de combinar una alimentación saludable con el renovado interés nacional en la panadería que se le debe, en parte, a The Great British Bake Off , e Instagram es una gran manera de mostrarlos ".

¿Cómo se ve tu despensa?
"Hay una sección sobre cómo organizar tu despensa en mi libro, pero la mía actualmente contiene una mezcla de harinas sin gluten, incluyendo trigo sarraceno y harina de arroz; muchos edulcorantes naturales, incluyendo azúcar de coco, miel cruda local y polvo de néctar de palmyra; coco prensado en frío y aceites de colza extra virgen; muchos frutos secos como pasas, dátiles, almendras, piñones, nueces, albaricoques e higos; mantequillas de nueces; copos de avena; copos de quinoa y muchas especias ".

¿Cuál es tu postre favorito para hornear / comer?
"Depende de la temporada. En verano me encanta hornear mi calabacín, albahaca, lima y pastel de pistacho. Es uno de mis pasteles exclusivos: liviano y lleno de sabores sorprendentes y frescos. En el invierno, me encanta hacer mis brownies de chocolate truffle teff. ".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos