Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

martes, 16 de octubre de 2018

Preguntas y respuestas con Cooking with Nonna author Rossella Rago


Rossella Rago es presentadora del popular programa de cocina web Cooking with Nonna que acaba de publicar un maravilloso libro con el mismo nombre de su programa . En cada episodio, Rossella invita a una cocinera italoamericana a cocinar con ella, compartiendo recetas italianas tradicionales y buenos recuerdos de la infancia en Italia. Trabajar con estas mujeres increíbles y fuertes la inspiró a escribir un libro de cocina con sus recetas e historias. Nos encontramos con ella para hablar sobre estas increíbles mujeres y lo que significan para ella.




¿Cuáles son algunas mujeres que han inspirado tu amor por la comida y la cocina, y qué has aprendido de ellas?
Mi abuela ha inspirado tanto mi amor por la cocina, probablemente más que nadie. Tuvo una vida increíble, perdió a su marido a los 29 años, trabajó en una fábrica por $ 40 a la semana. Pero ella siempre encontraba una razón para ser feliz y sonreír. Ella estaba contenta con las cosas más pequeñas como hacer pasta y hornear para mí y mi hermano cuando nacimos. También amo a Nigella Lawson. A pesar de que ella no es italiana, tiene una vibra muy Sophia Loren y me encanta que abraza siempre que puede, es una mujer sana y curvilínea que no come ensalada para hacer feliz a los demás.
¿Por qué crees que es importante que las mujeres transmitan las tradiciones alimentarias a las generaciones futuras?
Creo que especialmente en 2018 nunca ha habido un tiempo más liberado para ser una mujer, aunque, por supuesto, siempre habrá más por recorrer. Y no hay que olvidar de dónde vienes y conocer las historia de las mujeres que vinieron antes que tú. Paso tanto tiempo documentando historias de mujeres que fueron de la generación de mi abuela, que personalmente creo que fue la generación más grande que haya existido. Esa generación de inmigrantes convirtió a los Estados Unidos en lo que es hoy y me ha permitido elegir ser bloguera culinaria o ir a la escuela o lo que quiera ser. En muchos sentidos, encontramos todo hecho para nosotros y fueron realmente las personas que construyeron el país en el que vivo los que lo han permitido con su lucha y su tesón.
Trabajaste con tantas abuelas en la creación de tu libro de cocina, ¿cómo fue la experiencia de colaborar con algunas abuelas italianas fuertes?
¡Eso fue increíble! Cada una de ellas era tan diferente, trabajé con una nonna que tenía un cociente intelectual de 157. Trabajé con mujeres que subieron al tercer grado y luego tuvieron que dejar la escuela para cuidar a 8 hermanos y mantener un fuego en casa para alimentar a todos.Cuando trabajas con personas con tanta experiencia acumulada, tienes que ver cada reunión como una oportunidad para aprender algo. Realmente abordo cada prueba de recetas con una nonna como "¿qué voy a aprender hoy?" Y siempre aprendo algo nuevo de ellas. Te recuerda cuánto conocimiento existe todavía y qué vasta es la cocina y cultura italiana. A pesar de que Italia es del tamaño de Florida, realmente es enorme cuando lo desglosas en términos de recetas, puede ser diferente en una casa y luego a 5 calles de distancia tiene un giro completamente diferente.
En la cocina italiana, la comida es mucho más que comida, representa amor, comodidad y celebración. ¿Cuáles son algunas recetas que te hacen sentir conectada con las mujeres de tu vida?
Hacer pasta a mano siempre me recuerda estar en el sótano de mi abuela, donde aprendí la mayor parte de lo que sé sobre la cocina italiana. Y hay tantas recetas que me recuerdan el estar en la cocina con mi nonna, mi madre, mis tías, todas las mujeres de mi vida. Cada vez que hacemos parmigiana es una tarea así y a todos se les asigna un papel diferente. Yo freía la berenjena, mi tía Rosa preparaba la salsa y alguien más cortaba el queso. O haciendo focaccia fresca y despertando todos los domingos con ese olor. Hay tantas cosas que no puedes ver ni oler sin ser devuelto a un lugar específico en tu vida.
¡Muchísimas gracias a Rossella por tomarse el tiempo de hablarnos sobre las mujeres fuertes en su vida!

Puedes conseguir su libro en este enlace


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.