Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

sábado, 6 de octubre de 2018

Conoce a la autora - Sumayya Usmani

El maravilloso libro Summers Under the Tamarind Tree: Recipes & Memories from Pakistan llega a los estantes. Hablo con la autora Sumayya Usmani sobre la inspiración detrás del libro, sus recuerdos de infancia de Pakistán y lo que hace que la cocina paquistaní sea tan única.





Enormes felicitaciones por el lanzamiento de tu primer libro de cocina Sumayya. ¿Que te inspiró a escribir el libro?
¡Gracias! Las inspiraciones detrás del libro fueron los recuerdos, los sabores y la pasión que tengo por la cocina de mi patria. Crecí sabiendo que mi comida era paquistaní; Cuando me mudé al Reino Unido hace unos diez años, me di cuenta de que no muchos entendían cuán distinta y única es la cocina de mi infancia. Eché de menos mi hogar, los recuerdos alimentarios de Pakistán encendieron esta pasión por escribir al respecto.

¿Cuál fue tu parte favorita a la hora de escribir el libro?
Muchas personas están involucradas en la creación de un libro y creo que la parte favorita fue trabajar con un gran equipo, de principio a fin. Zena Alkayat, mi editora encargada (Frances Lincoln), Joanna Yee (fotógrafa de alimentos) y Melody Odusanya (gerente de publicidad, Quarto), junto con mi madre, que me ayudó con muchas de sus recetas, fueron las mejores partes de la redacción de este libro.

¿Puedes contarnos un poco sobre qué hace que la comida pakistaní sea única?
Desde una variada comunidad étnica, fronteras dispares, migración, invasión y profundas diferencias históricas de los países vecinos, todo esto influye en la cocina de Pakistán. Aunque geográficamente es un país joven, en esencia nuestra cocina se ha desarrollado durante siglos. Pakistán ha sido testigo de la invasión de los árabes, los mongoles, Alejandro Magno y la absorción de los inmigrantes musulmanes indios durante la partición en 1947 y también tiene fronteras con Irán, Afganistán y Asia Central. Todo esto ha dejado una fuerte huella de una confluencia de sabores en nuestra cocina. El resultado es un sabor original y potente.
Hay regiones con sus propias técnicas de cocina, muchas recetas desconocidas (al oeste), una gran cantidad de ingredientes inusuales (como tomillo, alcaparras y albaricoques Hunza utilizados en abundancia en las regiones del norte de Pakistán), hasta recetas más familiares, como el rico Nihari, Haleem y tikka de pollo a la parrilla en el sur y este del país: la cocina paquistaní es un tesoro, un auténtico tesoro para saborear y explorar.

Las recetas familiares aparecen en gran medida en el libro. ¿Puedes contarme algunos de tus recuerdos favoritos de tu infancia en Pakistán?
Unos de mis recuerdos favoritos está profundamente incrustado en mi corazón y en las páginas del libro. Mi abuela preparaba un pudin de arroz molido con cardamomo, azafrán y adornado con hojas de plata que me encantaba. Un humilde postre que ha sido influenciado por las cocinas de los persas, los árabes y los mogoles. Me encantaba ir a la casa de mi abuela cuando era niña y recuerdo su pequeña cocina intensamente envuelta con la fragancia del arroz con leche perfumado de cardamomo. La nostalgia de su amor y su pasión llena mi cocina cada vez que hago este postre.

¿Cuáles son tus recetas favoritas del libro?
Kunna gosht, un cocido de cordero o de cabra, se cocina a fuego lento y es todo un ejercicio de paciencia preparado con amor para invitados muy especiales; Attock Chapli kebabs con chutney de granada seca, compartido por mi amigo de la infancia Moneeza, este es un plato de comida callejera del norte de Pakistán, y por supuesto, el pudin de mi abuela.

¿Con qué comida / ingredientes no podrías vivir?
El tamarindo, indudablemente.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.