Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

jueves, 23 de agosto de 2018

¿Qué beneficios tiene la salsa TAMARI y cómo podemos consumirla?

Me encanta la salsa Tamari, la descubrí con 16 años en La Alpujarra y desde entonces soy una incondicional de esta deliciosa salsa.

¿Qué es la salsa Tamari, qué ingredientes tiene y cómo se obtiene esta salsa de soja tan beneficiosa?

La salsa Tamari se obtiene a través de un método tradicional japonés de "fermentación líquida" en cubas abiertas, a temperatura ambiente. No filtrado, sino decantado, para conservar sus características (sabir, olor y color). 

La salsa que yo uso habitualmente es la salsa de soja Tamari de Biocop y los ingredientes de esta salsa son agua, soja, sal marina, aspergillus oryzae (koji) * Todos los productos son de cultivo biológico.

¿Qué beneficios tiene la salsa Tamari?

VALOR NUTRICIONAL EN RELACIÓN CON BENEFICIOS SALSA DE SOJA:

  • Proteínica: al ser la soja el vegetal más rico en proteína (contiene un 35% de esta, frente al 20% en las otras legumbres), la salsa de soja contiene también un alto nivel de esta. 
  • Hidratos de carbono y grasas: todo vegetal, incluida la soja, tiene un alto nivel de hidratos de carbono, a la par que es pobre en grasas, lo cual resulta perfecto para conseguir energía y cuidar a la vez de tu salud y además, no tiene colesterol.
  • Vitaminas y minerales:  la soja tiene muchas vitaminas, y todo tipo de minerales, por lo tanto, la salsa de soja también incluye estas propiedades.
  • Antioxidante: su poder antioxidante es incluso mayor que el vino o el zumo de cítricos. Así que si estás buscando depurar toxinas, la salsa de soja es la elección perfecta.
  • Pocas calorías:  la salsa de soja tiene muy pocas calorías, lo cual puede resultarte ideal si buscas una buena fuente de energía y un alimento que te ayude a adelgazar.

BENEFICIOS SALSA DE SOJA PARA LA SALUD

Algunos de los beneficios más destacados según los expertos:
  • Es perfecta para los diabéticos y también para los celíacos (la salsa tamari).
  • Ayuda a mejorar la digestión, así como también previene enfermedades en el aparato digestivo.
  • También es perfecta para regular la dieta de los vegetarianos y veganos, debido a su riqueza en proteínas.
  • Previene enfermedades. Algunos estudios han encontrado que puede evitar enfermedades, especialmente en las mujeres, como es el cáncer de mama, así como también ayuda a regular los factores de la menopausia.
  • También previene las enfermedades coronarias y la osteoporosis.
  • Además, favorece el sistema circulatorio y ayuda a prevenir la hipertensión.

¿Cómo podemos consumir la salsa Tamari en diferentes recetas?

Es ideal para cocinar verduras, proteínas vegetales, sopas y guisos; también para hacer salsas y aderezar ensaladas, algas, verduras salteadas, verduras fritas, arroz, empanados y cualquier otra receta salada. Hay que tener en cuenta que al ser una salsa salada podemos ahorrar usar sal porque sería excesivo. Ayuda a potenciar los sabores y es una gran alternativa a la sal común de mesa.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.