Ir al contenido principal

El gran mito de la proteína

Creo que si todos los anuncios, todas las revistas, todos los artículos que leemos sobre proteínas fuesen realmente ciertos, deberíamos tener cuerpos musculosos,  cuerpos delgados y deberíamos tener además el peso adecuado. Pero desafortunadamente la proteína ha sido un tema repleto de mentiras, la industria de las proteínas es una industria que mueve miles de millones de euros y hay tantos mitos en torno a la proteína que son absolutamente mentira. La proteína animal no solo nos impide alcanzar nuestros objetivos de salud, sino que también está causando más enfermedades y problemas, y hoy quiero hablar sobre la proteína animal.

¿Realmente necesitamos tanta proteína? ¿Qué son los batidos de proteínas? ¿Cómo funciona la proteína en el cuerpo humano? ¿Necesitamos  comer carne y huevos de animales si queremos obtener más proteínas? No he venido aquí para decirte que te hagas vegetariano, solo quiero decirte cómo funciona exactamente la proteína.


El cuerpo humano  descompone la proteína en nuestra comida en aminoácidos necesarios para nuestros músculos y  células. El error común es tomar una cucharada de proteína de suero de leche y comer una comida rica en proteínas y pensar que esa proteína va directamente a los músculos. No funciona de esta manera. Tu cuerpo primero descompone las proteínas en aminoácidos. Son los aminoácidos los que contribuyen a la masa magra adecuada lo que proporciona el combustible muscular y da poder a tus células. Hay 23 aminoácidos, 15 de ellos pueden ser producidos por nuestro cuerpo  todos los días conocidos como aminoácidos no esenciales. El balance de 8 aminoácidos también llamados aminoácidos esenciales deben provenir de otras fuentes y otros alimentos que comemos. Así que 15 de los aminoácidos son generados por el cuerpo humano y el balance de 8 aminoácidos esenciales  proviene de alimentos como frijoles, guisantes, col, coliflor, pepino, zanahoria, col rizada, espinaca, nueces , semillas, brotes, sí, todos los alimentos vegetarianos contienen los 8 aminoácidos que tu cuerpo necesita para producir proteínas de calidad completa. Los huevos, la carne roja también tienen proteínas fantásticas junto con las grasas y otras hormonas, pero puedes obtener perfiles completos de aminoácidos de los alimentos vegetarianos.Hay medallistas olímpicos de oro y  culturistas que son veganos o vegetarianos y  corren maratones y triatlones qsin necesitar consumir ningún producto animal. Puedes obtener suficiente proteína incluso si eres jainista o si todos tus alimentos se basan en plantas o incluso si no consumes lácteos. No se trata de la cantidad de proteínas. Los medios de comunicación y muchas personas nos han confundido a lo largo de los años acerca del consumo de proteína necesaria para nuestro organismo. Pero el exceso de proteína genera problemas  de salud, porque no es la cantidad lo que importa sino la calidad de la proteína consumida. Podrías obtener 30 g de proteína de suero de leche que no es una proteína de calidad y no tiene un perfil completo de aminoácidos. Podrías obtener de 7 a 8 gramos de proteína en dos o tres cucharadas de semillas de calabaza que contienen todos los aminoácidos y le darán a nuestro cuerpo exactamente lo que necesita. Entonces no se trata de cantidad, se trata de calidad.



+ artículos de nutrición , salud y bienestar

El cuerpo humano puede absorber de 9 a 12 gramos de proteínas en cada comida. Entonces tomar 30 gramos de proteína por comida es demasiada proteína para algunas personas. El cuerpo no puede absorber tanta proteína. El exceso de proteínas se almacena como glucosa que se convierte en grasas. Por lo tanto, las personas que siguen tomando proteínas en exceso para una mejor construcción muscular terminan engordando porque el exceso de proteína no se absorbe al mismo tiempo. Entonces, necesitamos distribuir el consumo de proteínas a lo largo del día. Si tomo suficiente proteína en el desayuno, el almuerzo, los tentempiés y la cena, es más que suficiente.

Cuando se trata de desarrollar músculo, necesitamos un poco de proteína pero necesitamos más de la Hormona de Crecimiento Humano y la hormona llamada Testosterona, y eso es lo que nunca miramos. Si tenemos bajos niveles de la hormona de crecimiento y bajos niveles de testosterona en nuestro cuerpo, no importa cuánta proteína consumamos. De hecho, el exceso de proteína causa una reducción en la testosterona. La testosterona es necesaria para la construcción de la masa muscular y la masa magra tanto en hombres como en mujeres. Las mujeres también tienen testosterona y hormona de crecimiento humano en sus cuerpos. Cada vez que generas más hormona de crecimiento humano tienes más masa muscular y masa magra.


+ artículos de nutrición , salud y bienestar

¿Qué inhibe la Hormona de Crecimiento? 

Lo que inhibe la hormona de crecimiento humana es un estilo de vida sedentario. Consumir alimentos procesados, azúcar, alcohol, tabaco, sentarse en el sofá durante mucho tiempo agota la hormona del crecimiento humano. Lo que estimula la hormona del crecimiento humano es un estilo de vida activo como saltar, correr y básicamente cualquier actividad física. Esto a su vez estimula la inmunidad. Tener la hormona de crecimiento humano alta significa tener Testosterona alta también. Demasiado estrés, comida chatarra, problemas de la tiroides, reducen los niveles de testosterona y con estos bajos niveles no importa cuánta proteína consumas, no sirve de nada. Porque la pérdida de peso y el aumento de peso dependen del correcto funcionamiento hormonal. Se trata de la cantidad de testosterona y hormona de crecimiento que tenemos.

Se necesita el equilibrio hormonal correcto porque el desequilibrio hormonal no rompe la proteína de la manera correcta. Como resultado, no puedes construir músculo ni tener un cuerpo delgado. La idea es equilibrar tus hormonas consumiendo una nutrición equilibrada. Cuando consumes la fuente correcta de grasas como el aceite de oliva virgen extra prensado en frío o el aceite de coco virgen extra prensado en frío, las nueces y las semillas, todas estas fuentes tienen ácidos grasos esenciales que ayudan al cuerpo a generar hormonas como la hormona de crecimiento humana y la testosterona. En lugar de evitar las grasas buenas y aumentar la cantidad de proteínas, deberíamos tener la cantidad adecuada de grasas buenas y la cantidad correcta de proteínas. No debemos consumir un exceso de proteína porque el exceso de proteína se almacena en forma de grasa y ejercerá más presión sobre los riñones para eliminar el exceso de proteína. Debemos entender que si estamos consumiendo una dieta rica en proteínas y no estamos desarrollando músculo ni estamos perdiendo peso, puede ser debido a una deficiencia de vitaminas. Porque una de las principales funciones de muchas vitaminas es convertir la proteína que comemos en aminoácidos que nuestro cuerpo puede absorber. Si tenemos una deficiencia de vitamina, nuestro cuerpo no está sintetizando las proteínas de la manera correcta.


+ artículos de nutrición , salud y bienestar

¿En qué alimentos podemos obtener proteínas de calidad de origen vegetal? 


Podemos obtener proteínas en un puñado de nueces, una cucharada de semillas de girasol, semillas de calabaza, un plato de guisantes, frutas crudas, verduras y otras semillas. Una dieta equilibrada le proporcionará a cualquiera la cantidad correcta de proteína que el cuerpo necesita. En vez de agregar más proteínas a nuestra dieta, necesitamos ver por qué nuestro cuerpo no está rompiendo las proteínas de la manera correcta y por qué no está absorbiendo de la manera correcta los aminoácidos y nutrientes necesarios. Puedes ayudar a tu organismo consumiendo la cantidad correcta de grasas en tu dieta.

¿Es conveniente comer cada 2 horas para aumentar nuestro metabolismo y adelgazar más?

Las proteínas tardan aproximadamente de tres horas y media a cuatro en digerirse en nuestro sistema. Si comes cada dos horas, haces que tu sistema digestivo funcione constantemente. El sistema digestivo usa la mayor cantidad de energía en tu cuerpo. Y si utiliza constantemente esta energía para descomponer la cantidad de alimentos que comes, tu tasa metabólica será en realidad más lenta, porque el metabolismo es una función de la energía. Una tasa metabólica alta es la eficiencia del cuerpo para usar la energía para quemar el exceso de grasa. Pero si el cuerpo está utilizando esta energía para descomponer los alimentos que comes cada dos horas, esto hace que el estómago produzca ácido estomacal cada dos horas, lo que significa que en algún momento tendrás más ácido en tu sistema. Y cuando eres ácido, estás destruyendo aminoácidos, no puedes perder peso, no puedes desarrollar músculo. Entonces la idea es comer una comida equilibrada y dejar que tu cuerpo la digiera por completo y luego consumir la próxima comida. Comer cada dos horas es un mito. No aumentará tu metabolismo. Hará que tu sistema digestivo sea más débil. Además, tu cuerpo no necesita la nutrición con tanta frecuencia. Dale al cuerpo lo que necesita durante tus comidas y déjalo reposar. Deja que se digiera y absorba la nutrición. Deja que desarrolle la salud y la inmunidad de las células. Deja que construya tus músculos. Así es exactamente como funciona el cuerpo humano. Así que deja de comer cada dos horas.


+ artículos de nutrición , salud y bienestar

Tienes que entender que el exceso de proteína no te ayudará a perder peso. Te hará subir de peso y te causará otros problemas de salud.

Puedes obtener proteínas de vegetales y también de las patatas. Incluye patatas y boniatos en tu dieta porque tienen carbohidratos y  un buen perfil de proteínas. No es un vegetal de alta proteína pero tiene suficiente proteína que el cuerpo puede usar para descomponer en aminoácidos. Las proteínas son bloques de construcción de células, músculo, inmunidad y todo lo demás. Es cierto que mientras más masa magra tengas, más rápido quemarás tu grasa corporal. Puedes construir esa masa magra cuidando tu salud hormonal. La testosterona y la hormona de crecimiento humano es todo lo que necesitas recordar cuando se trata de proteínas, todo lo demás está disponible en la naturaleza.



+ artículos de nutrición , salud y bienestar


Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo