Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

martes, 15 de mayo de 2018

Propiedades de la acerola, la fruta con más contenido en vitamina C


A lo largo de mi vida he sufrido mucha infecciones de garganta, más de las que me gustaría y he tomado muchos antibióticos, hasta el punto que ya me recetaban antibióticos de última generación porque ya ni me hacían efecto los demás. Un día decidí buscar alternativas para fortalecer mi sistema inmune y evitar en lo posible los antibióticos, debo decir que de momento y toco madera, lo he conseguido gracias a la acerola.

En épocas de cambios de tiempo bruscos, estrés o cambios de estación tomo suplementos con vitamina C. Como es difícil conseguir la acerola fresca y preparar jugos la tomo en comprimidos (concretamente estos me han dado el mejor resultado, llevo años sin anginas y sin visitar al médico ni tomar antibióticos) 

He descubierto que la acerola es una de las frutas con mayor cantidad de vitamina C y tiene muchas propiedades para nuestras salud, entre las cuales destaco las siguientes propiedades:


Propiedades tonificantes y estimulantes de la acerola

- Se aconseja tomar acerola de manera preventiva contra la gripe o los resfriados y también para recuperarnos antes si ya estamos con gripe o catarros.
- Es un inmuno-estimulante que refuerza las defensas del cuerpo contra los gérmenes y los virus mediante la activación de la síntesis de anticuerpos.
- Es un poderoso tónico útil en casos de gran fatiga física o agotamiento nervioso, debilidad, anorexia, caquexia.
- La acerola sirve de alivio para el estrés y se puede tomar cuando se siente agotamiento, depresión o ansiedad.
Propiedades desintoxicantes de la acerola
- Estos poderes desintoxicantes limpian el organismo y hace de la acerola una fruta muy recomendable para ayudar a dejar de fumar. 
 - Las propiedades de la acerola no se limitan a su vitamina C ya que contiene una concentración elevada en fósforo, calcio y vitaminas del grupo B y componentes antioxidantes como flavonoides y antocianinas.

Propiedades antioxidantes de la acerola

- Estos componentes dan a la acerola poderes antioxidantes importantes que frenan la destrucción de las membranas celulares. La acerola ayuda a formar colágeno en los huesos, los cartílagos, los dientes, la piel, los vasos sanguíneos.
- La acerola es un remineralizante para múltiples situaciones como: crecimiento, embarazo, lactancia, la curación de fracturas, desmineralización.

Otras propiedades y usos de la acerola:

- También se la utiliza para trastornos anémicos, problemas hepáticos, reumatismos y ayuda a controlar los niveles de colesterol elevado.
- A su vez el contenido de potasio regula la presión de sangre y el ritmo del corazón. También nos ayuda si sufrimos de retención de líquidos.
- Ayuda a fortificar  las venas y aumentar la elasticidad de las arterias , por lo que la acerola es muy beneficiosa para prevenir posibles problemas al corazón.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.