Ir al contenido principal

¿Deberías renunciar al té y al café para tener buena salud y perder peso?

Para perder peso o para curar una enfermedad o para prevenir una enfermedad, ¿hay que renunciar al té y al café? Sigo recibiendo este tipo de preguntas de muchas personas. El problema no es con la taza de té o café de la mañana o la taza de té y café de la tarde. Nuestro problema es algo llamado  patrón mental. Todos nosotros tenemos patrones mentales e ideales sobre ciertas cosas. Para algunos de nosotros, en el momento en que escuchamos la palabra chocolate, asociamos nuestro proceso de pensamiento con ser gordo. Cada vez que pensamos en el té o el café, pensamos que el azúcar y la leche equivalen a grasa y  nuestro patrón mental dicta cómo nos comportamos.


Creciste tomando té y luego comenzaste a tomar café y no tenías problemas de salud en ese momento. El problema es el consumo excesivo de té y café, ya que ambos pueden hacer que tu cuerpo sea extremadamente ácido cuando los consumes en grandes cantidades. Si tienes un cuerpo ácido quitándote un té y café no obtenrás la solución. Para alcalinizar tu organismo debes tener una dieta que sea rica en alimentos alcalinos (más verduras frescas, frutas...). Todos nacemos con un regulador de ph en nuestro cuerpo que equilibra entre los niveles ácido y alcalino. El aumento de los volúmenes de té y café, menos consumo de agua, una dieta que no sea rica en frutas, verduras, nueces y semillas, y un estilo de vida sedentario pueden hacer que el té y el café sean un problema para ti. Hay muchas personas que dejaron el té y el café por las razones correctas. También hay algunas personas que consumen mucha cafeína para obtener  energía y en el momento en que el efecto de la cafeína disminuye tienen una depresión energética y luego necesitan tomar  la próxima taza de té o café o necesitan buscar alimentos que contengan azúcar o sal, lo que también les proporciona energía rápidamente., pero esta no es la solución, es la pescadilla que se muerde la cola. Para tener más energía tienes que cambiar tu estilo de vida, nutrir tu cuerpo con alimentos saludables, estar en contacto con la naturaleza y hacer más ejercicio.

Puedes consumir  dos tazas de café o té en un día, si comes bien, haces ejercicio, duermes bien, meditas, cuidas tu salud emocional y disfrutas de ese té y café. Muchas personas cuando se despiertan quieren una taza de té caliente o un café, ya que les hace sentir bien y la vida se trata de sentirse bien de la manera correcta. Si te sientes bien, tomas mejores decisiones en lo que respecta a tu comida, tomas una mejor decisión para levantarte y entrenar e ir a caminar o correr, haces las cosas porque te sientes bien. Cuando te sientes horrible y privado de cosas que te hacen sentirte bien nunca tienes ganas de hacer nada. Por ejemplo, un grupo de personas que siguen una dieta restrictiva de calorías se sienten privadas, frustradas, sin energia, enojadas y deprimidas. En realidad, nunca pierden peso porque no se puede perder peso o curar o prevenir enfermedades cuando uno no se siente bien dentro de su cuerpo. Entonces, si esa taza de té o café o esas dos tazas de té y café te propocionan esa sensación de sentirte bien y te relajan; ese es tu tiempo de descanso para simplemente sentirte en paz. Está funcionando para tu cuerpo de una manera mucho más grande de lo que imaginas, el bienestar que te aportan es muy beneficioso para tu salud. La clave está en el equilibrio y la armonía.

+ artículos de salud, alimentación y estilo de vida 

El problema es cuando se trata de un  consumo excesivo y  de adicción, como la mitad de los Estados Unidos e incluso Europa ahora. No pueden despertarse sin esa taza de café. Entonces es cuando sabes que eres adicto a la cafeína y en la vida no deberíamos ser adictos a nada. Tienes esta brillante cosa inteligente llamada el cuerpo humano que puede generar energía para ti. No necesitas una taza de café para empezar.

¿Los días en que no tomas el té y el café tienes dolores de cabeza por abstinencia o te sientes ansioso o te sientes como si estuvieras al límite todo el tiempo? Es tu cuerpo el que te dice que eres adicto a la cafeína y la necesitas como estimulante. Es entonces cuando deberías comenzar lentamente a reducir tu consumo y confiar en tu cuerpo para proporcionarte energía real. La energía de la cafeína no es energía real. Es un estimulante

Asegúrate de tener una dieta balanceada integral holística y luego yu taza de té y café no va a hacer mella en su salud.

Tienes que entender que hay un par de cosas en el café. Uno es el azúcar en él. Una cucharadita de azúcar no te matará a menos que tengas cinco tazas de té con cinco cucharaditas de azúcar o cinco tazas de café con cinco cucharaditas de azúcar. Renunciar al azúcar y usar azúcar moreno. Mucha gente tiene té y café sin azúcar. Pero si solo consumes una o dos tazas, es como realmente lo disfrutas. Recuerdeaque se trata de consumir las cosas que te gustan sin sentir culpa y estrés. El estrés aumenta el cortisol y disminuye la tiroxina y el cuerpo comienza a almacenar grasa en la región abdominal.

La cafeína y el café tienen aditivos. Cuando vas a Starbucks puedes tomar un café normal o puedes tomar un Frappuccino que tiene crema batida, caramelo y todo el azúcar adicional y fructosa de maíz y todo lo demás. Eso, obviamente, es una mala elección. Si vas a Starbucks todos los días, se va a convertir en un problema . El problema es tu elección de estilo de vida, no el té y el café. Si eres demasiado ácido tienes que recordar que no debes hacer estas cosas con el estómago vacío y renunciar al té o al café, asegúrate de tener un vaso entero o incluso dos vasos de agua inmediatamente después de tomar café por ejemplo. asegúrate de recargar esa agua que el café elimina de su sistema porque es un diurético. Además, si tomas medicamentos pesados ​​como los antibióticos, debes reducir el consumo de café porque una cantidad excesiva de café elimina las vitaminas B, que son necesarias para tu inmunidad y tu curación.

Hay ciertos pacientes  quimioterapia que acaban de terminar la quimioterapia y piden una taza de té o café para sentirse bien. Muchos médicos holísticos se lo permiten porque necesitan que el paciente se sienta bien en ese punto,  porque cuando te sientes bien te sientes positivo y cuando te sientes positivo tienes esperanza y fe, dos ingredientes muy poderosos para sanarnos.

También tenemos todos estos anuncios sobre té verde, té púrpura, té azul y té blanco y todas esas cosas. Bébalo con moderación, pero nunca creas que te hará perder peso. No hay atajos para perder peso. Así que beber cinco tazas de té verde no hará que pierdas peso, aunque es una opción saludable porque tiene menos cafeína y más antioxidantes. Perderás peso con una nutrición equilibrada, ejercicio adecuado, sueño y recuperación de buena calidad y cuidando tu salud emocional y mental.

+ artículos de salud, alimentación y estilo de vida 

Algunas personas que no desean tomar cafeína pueden elegir otras infusiones. Hierve un poco de jengibre, cardamomo y canela para hacer una infusión de hierbas que mejorará tu sistema digestivo, reducirá la acidez y te hará sentir bien. Puedes ser tan creativa como quieras porque todos buscamos esa cálida taza de algo que nos hace sentir bien. La medicina  Ayurveda les dice a las personas que no tomen té y café.  Estar sano es un arte. Un arte de juntar todos estos pequeños estilos de vida, unirlos y luego tener una gran salud. La taza de té puede agregarle un poco de salud, pero  por si sola no te hará saludable.

Debes entender que todo se trata de ti. Con esto me refiero a dejar de mirar a izquierda y derecha y dejar de estar influenciada por la gente de alrededor. Si es bueno para ti, es bueno para ti. Debería encajar en tu estilo de vida. No tenemos que adaptarnos a lo que vemos que el mundo está haciendo a nuestro alrededor o lo que las personas de ciertos grupos están haciendo. Es todo acerca de ti. Si te hace feliz y encaja en tu programa de salud, no te causará problemas  disfrutar esa taza de té. Es tan simple como eso. Las civilizaciones han bebido té durante años y años,  décadas y décadas y sin embargo, ahora creemos que nos enfermará. Mantén el  equilibrio. Todos y cada uno denosotros tenemos  un botón dentro  llamado un botón de reinicio. Hit reset todos los días. Hay tantas personas que ni siquiera se despiertan por las mañanas y mueren mientras duermen. Si te despiertas, recuerda que puedes hacer borrón y cuenta nueva. Pulsa el botón de reinicio y comienza a hacer cambios de estilo de vida de uno en uno, este es el camino hacia una buena salud.

¡Voy a disfrutar mi taza de café a vuestra salud!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo