Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

martes, 22 de mayo de 2018

¿Arroz blanco o arroz integral?

Cuando se trata de arroz, hay diferentes tipos de arroz pero destacamos dos variedades, el arroz blanco y el arroz integral, y está el debate sobre cuál es el arroz más saludable o cuál es  mejor para perder peso. No hay ningún problema con el arroz blanco. Mucha gente piensa que la diabetes está relacionada con el arroz blanco o que el aumento de peso está relacionado con el arroz blanco. El arroz integral tiene la cáscara y la fibra y también contiene nutrientes como manganeso, vitaminas, minerales como fósforo y hierro. Pero también comprendamos que el arroz integral tiene la cáscara que también contiene fitatos. El ácido fítico o fitatos bloquean la absorción de minerales en el cuerpo humano. Por lo tanto, el arroz integral que está comiendo es rico en ácido fítico, que en realidad puede evitar la absorción de nutrientes de los alimentos que ingiere en sus células.


La nutrición que se encuentra en el arroz integral; ¿Realmente vale la pena si la mayoría de los otros minerales de la comida que comes no serán absorbidos por el organismo? En los últimos años ha habido un montón de rastros de arsénico, que es un metal pesado que se encuentra en el arroz integral y permanece en la cáscara de arroz integral, por lo que cuando tu arroz integral es pulido y pierde la cáscara, en realidad consigues eliminar el arsénico, que es un metal pesado y puede ser extremadamente tóxico para el cuerpo humano. Muchos médicos y naturópatas recomiendan a sus  pacientes que tienen casos extremos de cáncer no comer arroz integral y cambiarlo por arroz blanco. Sin embargo, si se trata de arroz integral orgánico o arroz integral cultivado de manera ética que no contiene arsénico, entonces el arroz integral definitivamente es una buena opción para todos.

Si nos fijamos en países asiáticos como China, Japón, Filipinas y Tailandia, el arroz blanco se consume todos los días y en algunos de estos países en cada comida; desayuno almuerzo y cena. Estos países también tienen la tasa más baja de diabetes porque no hay conexión con la diabetes y el arroz blanco. No comes arroz blanco y tienes diabetes, tienes síndrome metabólico, tus malos hábitos de vida son los causantes de la diabetes y el consumo excesivo de arroz blanco hará que tus niveles de azúcar suban y te hará comer más y tendrás problemas de insulina. .

Pero el arroz blanco cuando se mezcla con verduras o lentejas como el arroz blanco de la India que se sirve con lentejas y verduras, es una nutritiva y maravillosa combinación, hay fibra y es un carbohidrato perfecto. Cuando lavas el almidón, en realidad lo conviertes en un carbohidrato ligero. El problema es que las personas que luchan con el sobrepeso tienden a comer arroz en exceso. Tienden consumir más de lo que requieren sus cuerpos y lo comen en el momento equivocado, como una hora antes de acostarse por la noche. Se supone que tu cena no es la comida más pesada del día y si vas a tener ese plato lleno de arroz definitivamente vas a tener problemas de peso a corto o largo plazo, dependiendo de tu estilo de vida.

Así que arroz integral o arroz blanco, ¿cuál es la elección? ¿Cuál es la forma correcta de comerlo? De nuevo volvemos a la sabiduría tradicional de la India, el arroz siempre está pulido. Incluso el Kerala o el arroz que se encuentra en el sur de la India, está hervido y ligeramente pulido, por lo que conserva parte del blanco y parte del rojo. Hoy los suelos están contaminados y tu arroz crece de suelos contaminados que son ricos en metales pesados, por lo que puede ser bueno si no tienes una fuente orgánica o de crecimiento ético de arroz integral consumir arroz blanco porque la poca nutrición que encuentras en el arroz integral no puede superar el arsénico que contiene, que es un metal pesado que es tóxico para el hígado y el cuerpo humano en general.


Además, no consumas solo con el arroz. Hay otros granos disponibles que son extremadamente saludables, como el mijo, que es un cereal completamente alcalino con mucha fibra, proteína, hierro, fósforo y otros minerales. Explora diferentes cereales y asegúrate de tener una variedad de diferentes granos en tu dieta porque los  son necesarios y muy saludables. Los carbohidratos que son buenos son necesarios para el cuerpo humano.

Así es como decides entre el arroz blanco y el arroz integral. No pienses que el arroz blanco que estás comiendo es la razón por la que no estás perdiendo peso. No bajamos de peso porque tenemos una dieta y nutrición desequilibrada, un tipo de ejercicio inadecuado e incorrecto, una cantidad incorrecta de sueño, una mala calidad del sueño, una vida sedentaria y para rizar el rizo, estrés. Necesitamos desintoxicarnos emocionalmente todo el tiempo y adquirir hábitos de vida saludables que nos ayuden a tener una salud óptima.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.