Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

jueves, 31 de mayo de 2018

17 beneficios increíbles del chaga y cómo preparar el té de chaga

Chaga, conocido como el hongo de la inmortalidad,  también conocido como nariz de carbón, es un hongo de la familia Hymenochaetaceae. Es un hongo parásito en el abedul blanco y otros árboles. La nariz estéril se forma de manera irregular y tiene la apariencia de carbón quemado.

Si estás pasando por un periodo de agotamiento y sientes que no puedes tirar con tu alma, te levantas sin energía como si llevaras toda la noche corriendo una maratón el chaga puede ayudarte y notarás beneficios en la primera semana.


Estos son los 15 beneficios increíbles del hongo chaga:

1) Fortalece nuestro sistema inmune. Estimula el crecimiento de los leucocitos, que son la primera línea de defensa de nuestro organismo.

2) Trata las úlceras y la gastritis, mejorando todo nuestro sistema digestivo en general. Además tiene un efecto anti-inflamatorio y por lo tanto alivia el dolor causado por las úlceras gástricas.

3) Promueve una piel sana; mejora la formación de melanina que nos protege de los rayos UV. También nos ayuda a sanar el acné, los eczemas y otros problemas de piel.

4) Normaliza los niveles de colesterol, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares como trombosis, la aterosclerosis ...

5) Mantiene la presión arterial siendo muy útil en el tratamiento de condiciones como hipotensión y la hipertensión.

6) Es responsable de mantener los niveles de azúcar en sangre y es útil en el tratamiento de la diabetes.

7) Es un equilibrador hormonal y por lo tanto nos ayuda en los tratamientos de los transtornos hormonales como la infertilidad, ovarios poliquísticos etc.

8) Es un gran antioxidante y nos ayuda a proteger a las células del daño oxidativo causado por los radicals libres.


9) Es un adaptógeno de gran alcance, combate la depresión, la ansiedad y el estrés.

10) Actúa como revitalizante, ayudándonos a luchar contra la fatiga y el agotamiento crónico.

11) Ayuda a combatir el cáncer, cuenta con varios fitosteroles y nutrientes que han demostrado ser eficaces en la protección del cuerpo contra el cáncer. Además tiene múltiples propiedades que ayudan a reducir los desagradables efectos secundarios de la quimioterapia.

12) Aumenta nuestra longevidad en las personas que la usan regularmente. Ciudadanos de Japón, Coreo y Siberia han llegado a los 100 años con el consumo regular de chaga y con un estilo de vida saludable (alimentación natural, meditación y ejercicio moderado). Es muy útil para cuidar nuestra piel retrasando la aparición de arrugas por su efecto anti-envejecimiento.

13) Elimina cálculos renales y ayuda a mantener la salud y las funciones del riñón.

14) Mejora la salud de nuestro hígado, facilitando la eliminación de las toxinas en nuestro organismo.

15) Contiene numerosos nutrientes que nos ayudan a mejorar nuestra salud general; es rica en nutrientes como el beta-glucanos, fenoles, enzimas, vitaminas B1, B2, B3, B5, D y K. También tiene minerales como magnesio, potasio, manganeso, fósforo... Todos estos nutrientes son muy importantes para mantener un metabolismo saludable.

16) Tiene propiedades antibacterianas y antivirales, siendo muy eficaz para luchar contra algunas enfermedades virales como la tuberculosis, VIH...

17) Tiene propiedades anti-inflamatorias, antipiréticas  y analgésicas ayudándonos en la prevención del dolor y neuropatías.

+ artículos sobre salud, nutrición y bienestar 

¿Cómo preparamos el té de chaga?

Hervimos el agua y añadimos 2 cucharaditas de chaga en polvo, dejamos reposar 10 minutos tapados, colamos y añadimos miel cruda o panela al gusto en nuestro nutritivo té de chaga.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.