Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

martes, 10 de abril de 2018

Los increíbles beneficios del Ajenjo

El ajenjo, es una planta herbácea nativa de Latinoamérica, que también se cultiva en las regiones cálidas de Europa y África, tiene grandes beneficios, propiedades y usos medicinales que se ha usado por las civilizaciones más antiguas del planeta, se le considera una planta medicinal muy efectiva.

Beneficios del Ajenjo.

El ajenjo es conocido por mejorar el rendimiento y la salud del sistema digestivo. Gracias a sus componentes como la absintina y la anabsintina, se puede mejorar notablemente la digestión al estimular el sistema digestivo. Se le considera uno de los mejores antibióticos naturales.
Es perfecto para el tratamiento de afecciones como la indigestión, gases y la eliminación de parásitos intestinales. También se ha usado el ajenjo como un ayudante en problemas del hígado y vesícula. Aumenta la secreción de jugos biliares descongestionando el hígado y mejorando sus funciones.
Por lo general, una infusión de ajenjo ayuda a reducir las molestias ocasionadas por la indigestión y la acidez estomacal al mismo tiempo que acelera el sistema digestivo devolviendo el apetito, útil para tratar a personas que sufren de anorexia.
Para las mujeres, el ajenjo puede resolver algunos problemas menstruales, ya que ayuda a la normalización de los ciclos y ayuda a las jóvenes que padezcan periodos irregulares.
El ajenjo también puede ser usado en el tratamiento de heridas externas. Generalmente se usa a modo de ungüento que ayuda a reducir el dolor muscular y de las articulaciones. El ajenjo es antiséptico por lo que es ideal para heridas abiertas, úlceras o picaduras.
Para adelgazar, en el ajenjo podemos encontrar algunas características útiles ya que aumenta el metabolismo y elimina toxinas en el organismo como también estimula la emulsión de grasas y desinflama el aparato digestivo
Beneficios del ajenjo
-El ajenjo es conocido por mejorar el rendimiento y la salud del sistema digestivo. Gracias a sus componentes como la absintina y la anabsintina, mejoran notablemente la digestión al estimular el sistema digestivo. 
-Se le considera uno de los mejores antibióticos naturales.
-Es perfecto para el tratamiento de afecciones como la indigestión, gases y la eliminación de parásitos intestinales
-También se ha usado el ajenjo como un ayudante en problemas del hígado y vesícula. Aumenta la secreción de jugos biliares descongestionando el hígado y mejorando sus funciones.
-Ayuda a acelerar el sistema digestivo devolviendo el apetito, útil para tratar a personas que sufren de anorexia.
-Para las mujeres, el ajenjo puede resolver algunos problemas menstruales, ya que ayuda a la normalización de los ciclos. EVITAR TOMAR AJENJO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA.
-El ajenjo también puede ser usado en el tratamiento de heridas externas. Generalmente se usa a modo de ungüento que ayuda a reducir el dolor muscular y de las articulaciones. 
-El ajenjo es antiséptico por lo que es ideal para heridas abiertas, úlceras o picaduras.
-Para adelgazar, en el ajenjo podemos encontrar algunas características útiles ya que aumenta el metabolismo y elimina toxinas en el organismo, también estimula la emulsión de grasas y desinflama el aparato digestivo
-Algunos especialistas han podido registrar también  efectos antidepresivos.
-Puedes preparar tu propio repelente de insectos (tales como mosquitos, moscas) triturando algunas hojas frescas de ajenjo y agregando un chorrito de vinagre de sidra de manzana. Forma una pasta con estos ingredientes y luego aplícala sobre tu piel como si fuera una crema.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.