Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

miércoles, 18 de abril de 2018

Beneficios de beber Te Matcha

Millones de personas de todo el mundo beben té verde por sus beneficios para la salud. El té matcha es un tipo de té verde que comparte muchos de los antioxidantes beneficiosos que se encuentran en otros tipos de tés. Desde la enfermedad cardíaca hasta la diabetes y el cáncer, el té verde se ha asociado con la prevención y el tratamiento de enfermedades que acortan nuestra vida. Beber té matcha junto a  una dieta saludable podría mejorar la salud y el bienestar en general.

 🧚‍♀️😍😍😍😜 Este té es de muy buena cualidad y de origen japonés, 100% ecológico para evitar todos los tóxicos y obtener todos los beneficios 🧚‍♀️😍😍



El te matcha proviene de la planta de té Camellia sinensis, la misma fuente de té que puede beber en casa y en restaurantes. La diferencia entre los tés suele ser una forma de procesamiento diferente, siendo el té blanco el menos procesado, seguido del té verde, oolong y negro. Matcha es un polvo de té verde finamente molido utilizado para hacer el té más popular en Japón. Es la única forma que usa la hoja entera, y las hojas también se cuecen al vapor brevemente después de ser cosechadas para evitar que  se oxiden.

Nutrición
Matcha contiene vitaminas A, complejo B, C, E y K, así como varios minerales y el aminoácido teanina. Al igual que otros tés, el matcha tiene altos niveles de antioxidantes conocidos como taninos, así como antioxidantes polifenólicos llamados catequinas, principalmente uno llamado EGCG. Aunque el matcha contiene cafeína, tiene de dos a tres veces menos que el té negro y de una quinta a una décima parte de la cantidad que se encuentra en el café.

Beneficios
Los antioxidantes son conocidos por ayudar a combatir el daño causado por moléculas dañinas llamadas radicales libres que están relacionadas con diversas enfermedades crónicas. El EGCG se ha mostrado eficaz en la lucha contra el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardíacas, ciertas infecciones virales, enfermedades neuro-degenerativas así como la pérdida de peso. Un estudio de la Universidad de Colorado, publicado en 2003 en el "Journal of Chromatography", informó que la concentración de EGCG en matcha es 137 veces mayor que la cantidad de EGCG disponible de un popular té verde vendido en los EE. UU. Y al menos tres veces más alto que muchos otros tés verdes.

Consideraciones
Aunque el contenido de cafeína de matcha es menor que el del café y otros tés, las cantidades en exceso aún pueden provocar efectos secundarios. Los más comunes incluyen irritabilidad, insomnio, palpitaciones y mareos. Las sobredosis de cafeína también puede causar náuseas, vómitos, diarrea y dolores de cabeza. Si tiene una afección cardíaca, enfermedad renal, úlcera de estómago o trastorno de ansiedad, evite beber más de una taza de cualquier tipo de té, incluido el matcha. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.