Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

jueves, 1 de marzo de 2018

Kuzu, ¿qué es, qué beneficios tiene y cómo tomarlo para sanar cuerpo y mente?


El kuzu ayuda a vivir las emociones con equilibrio y alivia molestias leves comunes, como la fiebre, el dolor muscular o los síntomas de la menopausia.

¿Qué es el kuzu? 

El kuzu es la raíz  de la planta Pueraria lobataEs maravilloso por sus cualidades. Para obtener el kuzu, la raíz se muele y la harina obtenida se lava con agua fría hasta que sale transparente. Después se seca y se deja reposar durante varias semanas. En Japón y China se utiliza desde hace más de 2.000 años en la cocina y como medicina.

¿Cómo preparo el kuzu?

Para usarlo con fines medicinales, se disuelve una cucharadita en un vaso de agua y se calienta sin que llegue a hervir, moviendo continuamente hasta que se hace transparente y adquiere una textura espesa.

¿Qué beneficios tiene el kuzu?

* combate la acidez.
* ayuda al organismo a rejuvenecer.
* ayuda a sanar y regenerar nuestra flora intestinal.
* desinflama el intestino.
* ayuda a cortar la diarrea.
* fortalece el sistema inmune
* ayuda a tratar la Diabetes.
* alivia las molestias durante la menopausia.
* ayuda a desintoxicar el organismo (es muy efectivo en problemas de adicciones porque acelera el proceso de desintoxicación) 

Recomendaciones para usar kuzu

Una contribución a la dieta consciente

Los efectos del kuzu se potencian en el marco de una nutrición equilibrada y consciente.Se puede tomar con agua o con infusiones.
Para preparar una bebida dulce se mezcla con zumo de manzana o melaza de arroz. En la opción salada se combina con unas gotas de shoyu y pasta de umeboshi. Por otra parte, en la cocina es un espesante sin gluten que no modifica el sabor de la receta y puede sustituir a harinas refinadas como la maicena.
Precauciones cno el kuzu
El kuzu como hemos explicado tiene propiedades vasodilatadoras, por eso se debe tener precaución al tomarlo junto con un tratamiento con Ginkgo (vasodilatador también) u otros anticoagulantes, ya que puede potenciar en exceso su propiedad y llegar a producir hemorragia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.