Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

sábado, 17 de febrero de 2018

Alejar el ego de la cocina para crear arte culinario. Jeong Kwan, es la mejor chef del mundo y es monja budista


Jeong Kwan es una monja zen a la que van a visitar (a Corea del Sur en su templo budista)  chefs de todo el mundo para conocer los secretos que guarda su cocina. Jeong Kwan hace de la cocina una practica espiritual y sus platos sorprenden a los chefs más famosos.  A esta monja, que jamás ha trabajado en un restaurante ni tiene estudios de cocina, se la conoce como la "chef filósofa" y prepara unos platos exquisitos, según afirman los que han tenido la suerte de poder deleitarse con sus recetas.
“La comida es una herramienta para cambiar el corazón de alguien. Cuando una persona hace la comida con un corazón luminoso y saludable, un corazón libre de rabia, la comida remueve el interior de la persona que la toma”, según la monja budista refiriéndose a la actitud y dedicación con la que prepara sus mejores platos, afirma que la felicidad en la elaboración de sus alimentos se logra poniendo buena energía en sus comidas.
Su cocina se basa en el principio budista de la no vinculación o desapego,  jamás hay que desear el alimento, solo se disfruta de él mientras se consume. Se puede disfrutar la comida mientras se consume, según este principio, pero no se debe ceder al impulso de servirse un poco más cuando ya se está saciado. La comida se convierte en una fuente de claridad mental, en vía de iluminación.

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.