Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

viernes, 24 de noviembre de 2017

Productos del café

Principales propiedades del café descafeinado


El universo del café es más diverso de lo que imaginamos. Hay, por ejemplo, vida más allá de la cafeína y el resultado de extraerle este compuesto al grano de café, es precisamente, el café descafeinado. Claro que la cafeína no se elimina por completo, pero sí se reduce considerablemente, tanto así como un 97%. Gracias a ello, personas que por distintas cuestiones de salud no pueden consumir cafeína, tienen la posibilidad de seguir consumiendo café en una versión más suave en sabor y aroma, como lo es el café descafeinado.

¿Cuáles son las principales propiedades café descafeinado?


En líneas generales, muchas de las propiedades café descafeinado se asemejan en cierto punto a las del café tradicional, con algunas claras diferencias, por ejemplo, aquella que tiene que ver con los efectos en la acidez. Descubramos en detalle las propiedades café descafeinado:

Reduce la acidez


Entre las propiedades café descafeinado, encontramos que este reduce la acidez estomacal. Lo que ocurre es que el café descafeinado permite reducir considerablemente o eliminar por completo los síntomas de la acidez. Tengamos en cuenta que muchas veces, estos malestares son ocasionados por el café tradicional, debido a que la cafeína estimula la secreción de ácido clorhídrico en el estómago, originando así que el pH de este se vuelva más ácido y genere entonces las clásicas molestias. El café descafeinado alivia este síntoma y permite, de hecho, que personas con gastritis puedan disfrutar de esta bebida sin problemas.

Presencia de nutrientes


Claro que el café descafeinado puede ser beneficioso por los componentes que posee. Entre ellos, debemos hablar de nutrientes como el magnesio, potasio, niacina, hierro, calcio o fósforo, además de las vitaminas B3 y B2. Así, beber entre dos y tres tazas de café descafeinado por día, es un aporte de nutrientes considerable a tu alimentación cotidiana.  

Presencia de antioxidantes


Esta es una de las principales propiedades café descafeinado, hablamos de la presencia de antioxidantes. Los principales que se pueden encontrar en esta infusión son el ácido hidroxicinámico y los polifenoles, ambos resultan muy eficientes para neutralizar compuestos activos llamados radicales libres. Estos radicales libres son compuestos químicos inestables, con alto poder reactivo, que dañan el cuerpo ocasionando el envejecimiento y diversas enfermedades. De esta manera, el café descafeinado reduce el daño oxidativo que causan los radicales libres y las distintas enfermedades derivadas de ello.

¿Para quiénes es recomendable el café descafeinado?


La cafeína está presente en distintos tipos de productos, por ejemplo, en el té y el café, pero también en ciertos refrescos o bebidas gaseosas. Claro que muchas veces este es un componente que aporta atractivo a estos productos, pero en ciertas ocasiones, hay individuos que no pueden tolerarlo y por ello se ven limitados a dejar de consumir esas bebidas que lo contienen. 

 Afortunadamente, en el caso del café se ha creado la alternativa del café descafeinado, que resulta ideal para aquellos que por distintos motivos, ya no pueden consumir cafeína y así, pueden seguir disfrutando de su humeante taza de café todos los días. No podríamos decir que el café descafeinado es el más elegido dentro de las variedades de café, sin embargo, su consumo no deja de crecer día a día. 


Además, en Productos del Café puedes encontrar una gran variedad de café descafeinado para todos los paladares.




foto

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.