Ir al contenido principal

Productos del café

Principales propiedades del café descafeinado


El universo del café es más diverso de lo que imaginamos. Hay, por ejemplo, vida más allá de la cafeína y el resultado de extraerle este compuesto al grano de café, es precisamente, el café descafeinado. Claro que la cafeína no se elimina por completo, pero sí se reduce considerablemente, tanto así como un 97%. Gracias a ello, personas que por distintas cuestiones de salud no pueden consumir cafeína, tienen la posibilidad de seguir consumiendo café en una versión más suave en sabor y aroma, como lo es el café descafeinado.

¿Cuáles son las principales propiedades café descafeinado?


En líneas generales, muchas de las propiedades café descafeinado se asemejan en cierto punto a las del café tradicional, con algunas claras diferencias, por ejemplo, aquella que tiene que ver con los efectos en la acidez. Descubramos en detalle las propiedades café descafeinado:

Reduce la acidez


Entre las propiedades café descafeinado, encontramos que este reduce la acidez estomacal. Lo que ocurre es que el café descafeinado permite reducir considerablemente o eliminar por completo los síntomas de la acidez. Tengamos en cuenta que muchas veces, estos malestares son ocasionados por el café tradicional, debido a que la cafeína estimula la secreción de ácido clorhídrico en el estómago, originando así que el pH de este se vuelva más ácido y genere entonces las clásicas molestias. El café descafeinado alivia este síntoma y permite, de hecho, que personas con gastritis puedan disfrutar de esta bebida sin problemas.

Presencia de nutrientes


Claro que el café descafeinado puede ser beneficioso por los componentes que posee. Entre ellos, debemos hablar de nutrientes como el magnesio, potasio, niacina, hierro, calcio o fósforo, además de las vitaminas B3 y B2. Así, beber entre dos y tres tazas de café descafeinado por día, es un aporte de nutrientes considerable a tu alimentación cotidiana.  

Presencia de antioxidantes


Esta es una de las principales propiedades café descafeinado, hablamos de la presencia de antioxidantes. Los principales que se pueden encontrar en esta infusión son el ácido hidroxicinámico y los polifenoles, ambos resultan muy eficientes para neutralizar compuestos activos llamados radicales libres. Estos radicales libres son compuestos químicos inestables, con alto poder reactivo, que dañan el cuerpo ocasionando el envejecimiento y diversas enfermedades. De esta manera, el café descafeinado reduce el daño oxidativo que causan los radicales libres y las distintas enfermedades derivadas de ello.

¿Para quiénes es recomendable el café descafeinado?


La cafeína está presente en distintos tipos de productos, por ejemplo, en el té y el café, pero también en ciertos refrescos o bebidas gaseosas. Claro que muchas veces este es un componente que aporta atractivo a estos productos, pero en ciertas ocasiones, hay individuos que no pueden tolerarlo y por ello se ven limitados a dejar de consumir esas bebidas que lo contienen. 

 Afortunadamente, en el caso del café se ha creado la alternativa del café descafeinado, que resulta ideal para aquellos que por distintos motivos, ya no pueden consumir cafeína y así, pueden seguir disfrutando de su humeante taza de café todos los días. No podríamos decir que el café descafeinado es el más elegido dentro de las variedades de café, sin embargo, su consumo no deja de crecer día a día. 


Además, en Productos del Café puedes encontrar una gran variedad de café descafeinado para todos los paladares.




foto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos. El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos lo