Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

jueves, 5 de octubre de 2017

Todos lo que puede hacer la salvadora pérsica o miswak en nuestros dientes ¡beneficios increíbles!

Se empiezan a comercializar ‘cepillos dentales’ de miswak, un árbol con gran capacidad antimicrobiana, usado en la higiene dental desde tiempos inmemoriales, con bastante respaldo científico, que parece indicar que funciona incluso mejor que un cepillo tradicional . 

Mi hermana usa el miswak desde hace varios años y puedo dar fe que tiene una dentadura maravillosa y bien cuidada, yo me he animado a usarlo y he comprado este kit y esta pasta para cepillarme los dientes. 

¿Qué es el miswak?

El Miswak de raíz de ARAK, también conocida como salvadora pérsica, es un palillo ( ramita ) de color canela, de un palmo de longitud y del grosor de un dedo, que se usa desde tiempo inmemorial para el cuidado de los dientes y la higiene bucal fundamentalmente en Oriente Medio y Asia. La salvadora pérsica, es un arbusto silvestre que nace en suelos muy secos y cargados de minerales. Absorven el agua con alta concentración de minerales que reforzarán el esmalte y lo blanquearán sin dañarlo. Es un efectivo bactericida que eliminará el sarro y los problemas de encias como la piorrea y la gingivitis. La Salvadora Pérsica también es conocida con los nombres de: Arak Lirak Siwak(lengua Árabe); Pilu (en Urdu, en India y Pakistán); Aferchi (en el Sahara, Mauritania sobre todo); Toothbrush tree (en lengua inglesa)

¿Cómo puedo usar el miswak?

Lo puedes conseguir en cualquier tienda árabe, aunque yo los he comprado por internet , te dejo el enlace AQUI.






¿Qué beneficios tiene el miswak?


Los análisis químicos del Miswak extraído del árbol Arak (Salvadora persica) revelan que contiene un total de 19 substancias que son beneficiosas para la salud dental. Entre ellas se encuentran: 

1) Antisépticos naturales de acción bactericida que destruyen los micro-organismos perjudiciales de la boca, los cuales si no se controlan favorecen la formación de placa dental, aparición de sarro y caries.

 2) Ácido Tánico, con cualidades astringentes que refuerzan las encías y las protegen de enfermedades como la gingivitis (inflamación) y la eventual formación de abscesos bajo las raíces de los dientes careados. 

3) Aceites esenciales aromáticos que incrementan la salivación, lo cual ayuda a limpiar la boca (y de esta forma prevenir la caries) y al proceso de la digestión. 

4) Trimetil-amina. 

5) Alcaloide Salvadorina

 6) Vitamina C, actúa como conservante. 

7) Sales minerales: cloruros y fluoruros, endurecen el esmalte

 8) Minerales: Azufre, Fósforo, Calcio, Potasio (para remineralizar el esmalte dental) y, sobre todo, Silicio que actúa como eliminador de sarro y manchas.

 9) Saponinas, disuelven la suciedad

 10) Taninos, efecto astringente

 11) Flavonoides , efecto bactericida .

Beneficios bucales 

1- Limpia la boca y los dientes, mecánica y microbiológicamente. 

2- Previene la caries, y la extensión de las que ya estén establecidas. 

3- Fortalece las encías, les da firmeza y solidez. 

4- Elimina eficazmente la placa dental y previene su formación.

 5- Blanquea los dientes (les quita el color amarillento). 

6- Elimina el mal aliento.

 7- Mejora el sentido del gusto. 

8-Aclara la voz 

Beneficios Fisiológicos 

1- Ayuda a la digestión. 

2- Mejora la vista. 

3- Agudiza la memoria y la inteligencia.

 4- Cura ciertos dolores de cabeza. 

5- Mejora la salud en general y da buen color al rostro del que lo usa con regularidad.

¿ De dónde procede el miswak?

En una franja geográfica que podemos dividir en tres zonas bien definidas: – Zona Sahariana (N. de Africa): Mauritania, Argelia, Chad, Libia, sur de Egipto y Sudán. – Oriente Medio (Arabia Saudí, etc…). – Asia: desde Persia (de donde toma nombre la especie) hasta las zonas occidentales de la India (la variedad S. indica). – Prefiere las arenas de la costa y las depresiones de los wadis (ríos secos del interior). Para hacer Miswak se utilizan sus ramas y raíces más delgadas, frescas o semisecas.

¿Dónde puedo comprar el miswak?

Creo que lo puedes conseguir en cualquier tienda árabe, aunque yo los he comprado por internet , te dejo el enlace AQUI.

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.