Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

jueves, 14 de septiembre de 2017

Yasmine Chami ha sido premiada por el Instituto del Mundo Árabe en París



La autora marroquí Yasmine Chami ha ganado el Premio de Literatura Árabe 2017 por su libro "Mourir est un enchantement/ morir es una delicia".

Yasmine Chami recibió el Premio del Jurado a la literatura árabe en 2017, concedido por el Instituto del mundo árabe y la Fundación Jean-Luc Lagardère, por "Morir es una delicia".

Una gran recompensa para esta escritora, historiadora y diplomada en  Antropología en La Sorbona que, al final de sus estudios, llevó  a cabo en Marruecos una serie de reportajes de la televisión sobre la sociedad marroquí centrándose en particular en el papel y el lugar de las mujeres en Marruecos, concretamente en Casablanca donde realizó los reportajes y donde vive actualmente.

Morir es una delicia cuenta la historia de Sara, una mujer marroquí de 40 años que decide recordar sus recuerdos después de recibir un inquietante diagnóstico médico. Aquí está, casi inconscientemente, tomando su gran bolsa de lona en la que todas las fotos de su familia: padres, hermanos, tíos, tías, jóvenes de los setenta en este país que estaba al borde de un cambio irreversible. Es una novela, que además de ser un libro íntimo, da una nueva lectura de Marruecos a través de su mirada, la de una mujer independiente, como su madre y sus abuelas.

¡Felicidades Yasmine Chami! Un abrazo


Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.