Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Vuelta al cole : lista de materiales C.E.I.P Diego Velázquez


Este año la lista de materiales nos ha dado una tregua ¡maracuyea ea ea , maracuyeaaaaa!. No podía creérmelo si comparamos la lista de este curso con la lista del año pasado. El año pasado casi 90 euros y unos 5 o 6 libros para niños de 4 años que no saben ni leer, por un momento pensé que mi hijo iba a la universidad a sacarse un Máster ¡qué listo es mi niño!. Este año afortunadamente solo hay un libro y una lista de materiales mucho más reducida, el precio total ha sido una alegría, os dejo la lista con los precios y dónde los he comprado.

* Cartilla de lectura "Más lecturas de ABCole" Lectura 1 Editorial  SM 

El libro lo he comprado aquí y me ha costado 13.20 euros, repito con ellos porque estoy encantada con la atención y la rapidez, soy una adicta de las compras online con cabeza, a veces puedes ahorrarte una pasta y eso a las familias siempre nos viene bien.


* La lista de materiales de este año la he comprado en Folder ( creo que es la única tienda que hay en El Ejido, en la Calle Miguel Ángel 24) Fui con la peque mariposa para que me ayudara a localizar los materiales y con ayuda de las dependientas que son un encanto terminamos en 5 minutos, es increíble como teniendo las cosas justo enfrente ni siquiera las ves. Otros años he comprado en Papelo o en Olvera, voy cambiando en función de las colas que veo en la puerta ja ja ja) La lista de materiales con los precios es la siguiente:

- 1 block de cartulinas    1.20 euros
- 500 folios Din A4 80 gramos    3.20 euros
- 4 lápices STAEDLER Art. Nº 118    1.40 euros
- 1 goma Milán    0.20 euros
- 1 caja de rotuladores finos Giotto Turbo    1.55 euros
- 3 fastener   0.30 euros
- 4 fundas de plástico    0.40 euros
- 2 láminas de plastificar tamaño A3    1.20 euros
- 3 rotuladores Edding 1.200 color azul   1.89 euros

Después de terminar de comprar en Folder fuimos a Mercadona y terminamos la compra de materiales con un paquete de pañuelos que costaron  0.98 euros.

El total de materiales y libros de este año es de ¡tachán!  25.52 euros 

Personalmente creo que niños tan pequeños no necesitan tanto libro porque ellos aprenden tocando, experimentando y emocionándose. La educación actual no tiene en cuenta la naturaleza del niño, pasan demasiado tiempo sentados haciendo cosas que muchas veces matan su creatividad y aburrirían a una seta. No pretendo señalar culpables, tanto los maestros como los padres hacemos lo que podemos en un mundo que va la mayoría de las veces en contra de los niños,  en contra de los maestros y de los mismos padres. Ojalá un día, todos de la mano, planteemos una educación más abierta, más creativa y amable con la infancia.





Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.