Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

martes, 26 de septiembre de 2017

5 trucos para que los niños nos escuchen atentamente



Mi hijo es un culito inquieto y eso supone que cuando le estoy hablando está comiendo subiendo a la silla e intentando columpiarse en la lámpara, cualquier cosa menos escucharme. 

Aquí van cinco trucos para que los niños nos escuchen cuando queremos explicarles algo o simplemente charlar con ellos.

1- Agáchate y colócate enfrente, a la misma altura. Este sencillo cambio te puede ayudar a focalizar su atención en ti.
2- No grites. Subir el tono de voz para que nos escuche cuando el niño está chillando provoca que reciba el mensaje como algo algo que no es agradable oír y que no merece la pena atender. 
Si estás enfadada por la razón que sea, para un momento, relájate y háblale de forma pausada para decirle aquello que querías en un tono más suave y calmado.
3- Evita distracciones cuando quieras que atienda. Míralo a los ojos y viceversa, si es posible silencia el móvil hasta que termine la conversación.
4- Haz pausas y dale la oportunidad de preguntar. Si le tienes que contar algo un tanto complejo, lo mejor es que te pares cada vez que consideres que el niño tiene que asimilar esa parte de la información que le has dicho. 
5-  A veces es difícil entender de qué me sirve a mí esto que me están contando, ¿verdad? Esto mismo es lo que les pasa a los niños. Si le pones ejemplos o se lo explicas en forma de anécdota o cuento lo asimilará mejor.
¿Preparada para que te escuche con atención? 

crianza, maternidad, paternidad, 5 trucos para que mi hijo me escuche, como logro que mi hijo me escuche, mi hijo es hiperactivo y no logro que me haga caso, mi hijo no me escucha, crianza, tips crianza

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.