Ir al contenido principal

El vinagre ¿el secreto para adelgazar?

Resulta que estoy hoy he visto un programa curioso, es sobre bodas gitanas espectaculares en Estados Unidos, todas las gitanas que salen con hijos y sin ellos están delgadísimas y comentan que uno de sus secretos es comer fruta en vinagre, cualquier fruta menos plátanos porque comentan que los plátanos en vinagre están asquerosos.  Me pregunto si es cierto lo del vinagre o están así de delgadas por cargar tanto peso, porque los vestidos de novia son ESPECTACULARMENTE GRANDES. 





¿Qué hay de cierto sobre las propiedades del vinagre? ¿En caso de qué adelgace cómo lo hace? Estas y otras preguntas me han llevado a curiosear, preguntar y compartir lo que he sacado en claro: 

* El vinagre es conocido por sus propiedades curativas desde la antigua Babilonia y Grecia. Nuestros antepasados ​​más recientes usaron vinagre para hacer frente a todo tipo de dolencias, desde problemas de estómago hasta el acné. La investigación moderna ha demostrado que muchos remedios populares tienen un sólido respaldo científico.

* El vinagre se crea cuando los azúcares en los alimentos fermentan y se convierten en alcohol. Si se deja que el alcohol continúe fermentando, se convierte en vinagre. El ingrediente principal del vinagre es el ácido acético, pero el vinagre también contiene vitaminas, minerales y aminoácidos. El vinagre de manzana, hecho de manzanas fermentadas, es el que ofrece los mayores beneficios para la salud.

* El vinagre se ha utilizado para promover la pérdida de peso durante miles de años, y recientes estudios han confirmado su eficacia. En un experimento japonés, tres grupos de personas obesas bebieron una bebida de 500 ml que contenía 30 ml (aproximadamente 1 cucharada) de vinagre, 15 ml o sin vinagre diariamente durante 12 semanas. Aquellas cuyas bebidas contenían vinagre tuvieron menor IMC, menos grasa visceral y perdieron más peso que aquellas cuyas bebidas no contenían vinagre. El vinagre también bajó los triglicéridos. Otro estudio japonés encontró que los ratones cuyas dietas altas en grasas fueron suplementadas con ácido acético (el ingrediente principal en el vinagre) desarrollaron hasta un 10 por ciento menos de grasa corporal que los ratones que no consumían ácido acético. Un tercer estudio encontró que las personas que se les dio pequeñas cantidades de vinagre blanco junto con un pedazo de pan se sentía más lleno que los que sólo comían pan.

* Numerosos estudios han encontrado que el vinagre reduce los niveles de azúcar en la sangre. Un estudio publicado en la revista Diabetes Care en 2004 encontró que el consumo de vinagre de manzana después de comer un desayuno alto en carbohidratos redujo los niveles de azúcar en sangre en un 34 por ciento en pacientes con pre-diabetes y en un 19 por ciento en los que tenían diabetes tipo 2. Un estudio de 2007, también publicado en Diabetes Care, encontró que tomar dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana antes de acostarse bajó los niveles de glucosa en la mañana hasta en un 6 por ciento. Y los investigadores italianos descubrieron que el vinagre de sidra de manzana tomado con las comidas redujo los niveles de azúcar en la sangre en un 30 por ciento. "El vinagre parece tener efectos similares a algunos de los medicamentos más populares para la diabetes", dijo la investigadora de la Universidad Estatal de Arizona Carol Johnson.






* El vinagre de manzana tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, y muchas personas han destacado los beneficios que les ha reportado consumirlo con regularidad. La organista de la iglesia Sarah Gall de Richdale en Gran Bretaña estaba tan afectada por la artritis que iba a tener que renunciar a su música. Los medicamentos convencionales, que incluían fármacos anti-inflamatorios, hicieron poco para sofocar el dolor y la enfermaron. Después de muchos tratamientos y ya desesperada comenzó a mezclar vinagre de sidra con miel y agua caliente, consumiéndolo con regularidad y encontró alivio. No hay estudios que aporten luz, pero hay casos aislados que comparten su experiencia con el vinagre y es cuestión de probar, donde haya un rayito de luz hay que aferrarse e intentarlo.

* Un informe en enero de 2008 en el Diario del Colegio Americano de Cardiología aconsejó una dieta anti-inflamatoria incluyendo vinagre "debe ser considerado para la prevención primaria y secundaria de la enfermedad arterial coronaria y la diabetes". Un estudio de 10 años encontró que las mujeres que usaban aceite de ensalada a base de vinagre de cinco a seis veces por semana disminuían el riesgo de enfermedad cardiaca isquémica. La investigación publicada en junio de 2011 en el Journal of Agricultural and Food Chemistry encontró que el vinagre de sidra de manzana redujo significativamente los triglicéridos y el colesterol. Un estudio publicado en Bioscience, Biotechnology y Biochemistry encontró que el vinagre de sidra de manzana redujo la presión arterial, y otro estudio publicado en el British Journal of Nutrition encontró que el vinagre de sidra de manzana bajó el colesterol. Los investigadores creen que las disminuciones se deben al contenido de ácido acético del vinagre.

* El vinagre de sidra tiene la capacidad de aliviar diferentestipos de dolencias estomacales. Sus propiedades antibióticas pueden aliviar la diarrea causada por las bacterias, y su pectina puede aliviar los espasmos intestinales. También puede ayudar a prevenir la Disbiosis, un desequilibrio entre las bacterias buenas y malas en el intestino, dice el Dr. Russell Blaylock, autor de The Blaylock Wellness Report. Si usted está teniendo problemas con la digestión y el reflujo, beba una cucharadita de vinagre orgánico mezclado con 4 cucharadas de agua antes de cada comida, sugiere el Dr. Blaylock.






Wowwwwwwwwwwww ¡Cuántos beneficios tiene el vianagre! 

Las claves para bajar de peso con vinagre

1) El ácido acético del vinagre te hace sentirte más saciado.

2) Regula el azúcar en sangre, controlando esos picos de insulina que vienen después de una comida rica en carbohidratos.

3) Estimula el metabolismo, aumentando así la quema de  grasa.

4) Ayuda a nuestro organismo a eliminar toxinas. 

IMPORTANTE: Consumir vinagre ecológico, la manazana es una de las frutas donde se encuentran más pesticidas después de las fresas, consumir vinagre ecológico es la opción más saludable.


Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos