Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

viernes, 12 de mayo de 2017

Beneficios de los espárragos + Receta sencilla y deliciosa


Me encantan los espárragos, soy esparraguera total y brocoliana también, ¿servidora es una especia rara o hay alguien más por aquí? 

Me encantan estas verduras (siempre salteadas); un día me dio por la moda de los batidos verdes y cogí una receta en internet y me lié a preparar mi batido apasionadamente, en cuanto tomé el primer sorbo me sentí horriblemente mal, parecía Shrek, creía que me iba a transformar en un monstruo verde, me apoyé en las paredes como pude y recogí mi dignidad desde la cocina al baño intentando hacer el menor ruido posible para evitar espectadoras (mi familia de guasones), me dejé la dignidad en el baño y cuando recuperé el aliento y volví a ser persona neng volví a la cocina a tirar el litro de batido que quedaba. Ese día me hice una promesa, solo tomaría espárragos, brócoli, apio, puerro y similares  salteados o cocinados, nunca más crudo, nunca más, así me amenacen con encerrarme en una sala llena radicales del fútbol. 

¿Qué beneficios tienen el espárrago?

  1. Diurético natural. El espárrago está compuesto principalmente por agua y además contiene esparragina (que se elimina por la orina), por lo que facilita la eliminación de líquidos evitando así edemas y problemas con la tensión alta.
  2. Buena fuente de Zinc. Importante para el  funcionamiento de nuestro cerebro y que ayuda a aumentar la potencia sexual y favorece la fertilidad.
  3. Muy rico en fibra,  contribuye a reducir el colesterol y favorece la velocidad con la que pasan los azúcares hacia la sangre lo que beneficia en caso de riesgo cardiovascular y diabetes.
  4. Muy rico en proteínas (ideal para dietas vegetarianas o veganas)
  5. Rico en vitaminas, como provitamina A (betacaroteno) y vitaminas del grupo B, destacan la B1, B2, B3 y B6 , Vitamina C y Vitamina E. Es un gran antioxidante natural.
  6. Al contener glutatión, compuesto químico que nos ayuda a desintoxicar y a descomponer los agentes cancerígenos del cuerpo, se considera al espárrago un gran anticancérigeno.
  7. El comer espárragos favorece el sueño y nos ayuda a combatir el insomnio.
  8. Es una buena fuente de Hierro, Magnesio, Potasio, favoreciendo nuestro sistema inmunitario.
  9. Una buena fuente de Ácido fólico, muy beneficioso en el embarazo ya que ayuda a prevenir problemas durante el embarazo.
  10. Ricos en de folatos, que participan en la formación de anticuerpos, de globulos rojos y globulos blancos.
¿Qué receta propongo? Sana, fácil y deliciosa


Ingredientes
6 espárragos horneados hasta que estén tiernos (25 minutos aprox.) y troceados 2 tazas de Cous Cous previamente cocido y frío ½ Taza de aceitunas negras Un puñado de piñones tostados (opcional)
Puedes añadir nueces o frutos secos

Vinagreta
Un poco de perejil y menta troceados Zumo de limón al gusto Aceite de oliva al gusto 3 cucharadas de mostaza 1 cucharadita de sal 1 cucharada de pimienta

¡Buen provecho y a disfrutar de todos los beneficios de los espárragos!




Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.