Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

miércoles, 19 de abril de 2017

Claves para tener una larga y saludable vida

Paule Neyrat, en su libro Manger heureux, vivre longtemps, et mourir en bonne santé nos habla de ciertas claves interesantes para disfrutar de una larga y saludable vida, toma nota de estas tres claves simples y prácticas (las explico con mis palabras y como yo las he entendido) : 

- Disfruta en la mesa, come con placer, con conciencia, con agradecimiento. Los sentimientos son importantes y no es lo mismo comer con estrés que comer con felicidad, la felicidad logra que los nutrientes nos ayuden, nos sanen y nos sienten mejor. 

-Come variado, no hace falta que traigas alimentos de Siberia, lo importante es consumir variado y local. Que si, que la quinoa tiene muchas propiedades pero hay cereales locales que también son muy nutritivos y no fastidiamos a todas las personas que no pueden comer quinoa pese a cultivarla porque 4 "pijos alimentarios" importen toneladas de quinoa de a tomar por culo ¡con perdón!  pero lo veo una tontería, tanto super alimento y tantos productos de la conchinchina dejando de lado los productos locales que tienen muchísimos más nutrientes. Piénsalo, crees que un producto que han recolectado antes de su maduración óptima, que han metido en multitud de contenedores y que ha viajado más que tú ¿piensas que va a llegar con algún nutriente? Perdonad la chapa, resumo ¡consume local adn be happy!

- Consume más alimentos saludables, verduritas, frutas, cereales integrales (dieta mediterránea) ; reduce por tanto los refinados, de vez en cuando una pizza está genial pero si es a menudo cambia pizza por picha y haz ejercicio (te saco la lengua) 






Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.