jueves, 20 de abril de 2017

10 claves importantes para recuperar, sanar y fortalecer nuestra autoestima

autoestima coaching amor propio coahing personal sarah gibrán tigum amarse a una misma amate a ti misma amarse nos hace bien louise hay felicidad autoestima sana baja autoestima claves para mejorar nuestra autoestima autoestima femenina

He escrito mucho sobre este tema porque es un precisamente la autoestima una de las cosas que más tiempo me ha llevado sanar, porque cuando eres pequeño basta un segundo para hacerla añicos y nos lleva una vida recoger los pedacitos, ponerlos sobre la mesa e ir uniéndolos con mimo, un poco de saliva y mucha paciencia, a veces nos cansamos y volvemos a dejarla caer en el suelo... Lo importante es volver a recogerla y seguir uniendo piezas sin martirizarse, desde la comprensión y el amor hacia uno mismo que es el germen de un amor grande hacia todo lo demás.




Mis 10 claves importantes para recuperar, sanar y fortalecer nuestra autoestima son las siguientes: 

1) Se amable contigo misma. Se honesta contigo misma. Si estás triste permítete estar triste, se tu mejor amiga, no seas cruel contigo misma, date la mano, abrázate, se la hija y se la madre de ti misma.

2)  Aparca las quejas y con ellas las relaciones que no te aportan más que basura, recuerda, no eres un contenedor coño, eres una persona maravillosa y te mereces escuchar y expresar cosas bonitas; cuando descubras que estás en la bucle de la queja constante pon música y baila, haz algo diferente, poco a poco estarás reprogramando tu mente, le estarás diciendo que no te gusta ir por ahí , esto se conoce como romper patrones mentales, yo lo llamo salir de la paja mental. Esto no quiere dccir que no puedas quejarte nunca más, puedes establecer un día un desayuno de quejas con humor, llama a las amigas y disfruta de lo lindo, la salud está en el equilibrio.

3) Tus pensamientos son tus semillas, si plantas semillas de cardo borriquero (con todos mis respetos, que tiene muchos beneficios ...pero es que me hace gracia el nombre) tendrás unas existencia de cardo borriquero ¿me explico?. Si quieres flores planta semillas de flores. Si quieres una vida de calidad ten pensamientos de calidad, al final los pensamientos determinan nuestras actitud, generan emociones y estas nos influyen para bien o para mal. Piensa bien, piensa bonito, de ti y de tu entorno; lo que no te guste, cámbialo si puedes y si no puedes haz lo posible en tu entorno, eso ya de por si marcará una gran diferencia.

4) Cuida de tus relaciones, si eres como yo, adorarás estar sola y es positivo estar a solas de vez en cuando pero créeme, las relaciones sanan y nos enriquecen, así que anota en grande llamar a mi familia y amigos /organizar cenas /desayuno con amigas o cualquier plan chulo que implique cuidar de tus relaciones. El aislamiento mola mucho porque estamos protegidos, especialmente si nos han dado muchas decepciones y disgustos en la vida (aisssss si yo te contara), pero a la larga no es beneficioso vivir aislado del mundo, hay que salir de nuestro caparazón, superar esos miedos y organizar instantes tigum con personas tigum. Eso si, evita en lo posible a las personas tóxicas, ponte repelente, come ajo en ayunas, lo que sea, pero evítalas en lo posible o al menos procura estar fuerte para que no te vampiricen.

5) ¿Qué quieres? ¿Qué te hace feliz? ¿Cuáles son tus metas más cercanas? Escríbelas, repásalas, ilusiónate y ahora toca la gran pregunta ¿Qué haces cada día que te haga feliz, que quieras hacer y que te acerque a tus metas? Si no haces nada HOY es el mejor día para empezar. Los grandes sueños empiezan con un pequeño paso y tú te mereces lo mejor.




6) Acción, acción, acción. Sin acción no hay consecuencias, acciones buenas, consecuencias mejores; parezco una fábrica de eslóganes ja ja ja, no se qué he desayunado hoy pero salen como churros. Empresas creativas del mundo, os estáis perdiendo un cerebrito dejándome escapar ja ja ja. Nada ocurre sin acción NENA (a mi se me pone cara asesina cuando un tipo me suelta nena, así que espero haber despertado en ti a la guerrera o guerrero ja ja ja). Cada día haz algo que aumente tu energía, bailar, cocinar, cantar, hacer el amor, saltar, dibujar, coser, masturbarte... qué se yo, se me ocurren mil ideas y todas buenas.

7) Regálate experiencias como un curso que te apasione o una sesión de belleza y hazlo tan a menudo como puedas. Una manicura rusa (si existe) o un corte de pelo anglosajón (si queda bien), lo que se te ocurra, coge l teléfono, pide cita y que sea pronto.

Ideas que molan:

* Un cambio de look.
*Regálate un nuevo perfumeeeeeeee.
*Apúntate al gimnasio y comprométete a ir y hazlo, es mejor que te comprometas a ir una vez a la semana y lo hagas a que te comprometas a ir 5 días a la semana y a la primera de cambio abandones, eso nos mina mucho la moral y al final nuestra autoestima se resiente, empieza poco a poco y ya irás ampliando.
*Apúntate a clases de baile.
*Cursos creativos.
*Un pequeño viaje a un Spa.
*Anímate y descubre Marruecos, esta experiencia es pura vida baby.

8)  Come alimentos vivos, te harán sentir mejor. Que noooooooooooooo, que los phoskitos no están vivos y mira que yo de vez en cuando me regalo unos pocos o me regalan unos pocos, pero no sería saludable desayunar cada día bollería  por ejemplo. Cambia refinados por integrales, alimentos vivos como verduras y frutas, especialmente de temporada y de proximidad (los alimentos que viajan más que uno no tienen apenas nutrientes, los recolectan muy verdes, los meten en muchos contenedores y para cuando llegan a nosotros no son alimentos vivos, son mochileros en forma de banana). Limita el azúcar y si puedes evitarlo mejor, se que no es fácil porque muchas personas tienen una candidiasis latente y hay que luchar contra la Candida Albicans primero para controlar esos antojos, al principio es complicado pero siguiendo unas pautas en poco tiempo controlarás esos antojos.

No olvides beber de 2 a 3 litros de agua para mantenerte hidratada/o.

9) Di no, no, no, no, no y más a menudo. Esto me ha costado muchísimo, no te haces una idea, cuando hemos tenido una bajísima autoestima (nivel inframundo) tendemos a hacer muchos favores y no sabemos decir que no, dan fe las cajas de favores que tengo en mi casa y que me han costado salud, tiempo y dinero. Cuando Fran empeoró y estuvo ingresado en el hospital Torrecárdenas de Almería me vi sola-no-SOLÍSIMA, sin familia en Almería, con 2 niños pequeños, con un nivel de ansiedad y agotamiento considerable (...), en fin, los que se enteraron se hicieron los suecos y los que no lo sabían pues no podían hacer mucho, la familia lo visitó cuando pudo pero tenían sus vidas y sus trabajos,  mi hermana se encontraba con un bebé muy pequeño en Francia sin poder viajar, en esos momentos hubiera necesitado una mano de alguna de esas cajas de favores y no hubo manos, me tuve que dar la mano a mi misma y tirar del carro, dejar al peque en la guardería, a Ángela en el cole, ir al hospital con las piernas temblando porque apenas había conducido fuera del pueblo desde que me saqué el carnet y estar con él en el hospital hasta la hora de salida del peque de la guardería, así cada día durante 2 semanas, apenas sin comer, apenas sin dormir, con poco dinero y con mucha tristeza e impotencia viendo a Fran pasarlo realmente mal. Con esta experiencia quiero decirte que la mayoría de las personas no tienen ningún problema en priorizar su bienestar y pasar de tu culo cuando estás en apuros, no hagas las cosas por quedar bien o por no saber decir que no, practica, no no no no no, haz lo que quieras hacer pero sin ser una mula de carga de nadie, ni siquiera de tu familia, aprende a decir no de una manera asertiva. Nadie te va a querer por hacer favores, los que te quieren te quieren con favores o sin ellos, no mendigues el cariño que no mereces porque tú mereces todo el amor del mundo y la primera que tiene que dárselo eres tú.

Ejemplos:

-Hay una película en .... ¿vamos?
a ti no te apetece nada de nada
*Muchas gracias pero tal día...voy a hacer... , pero gracias de todas formas.

-Necesito un favor....
No quieres, no puedes o no te da la realísima gana.
*Lo siento pero no puedo, tengo... o estoy muy ocupada... o lo que se te ocurra.

10) Agradece, agradece de corazón, agradece  a tus sentidos por regalarte experiencias, agradece a tu cuerpo por acompañarte en esta vida, agradece a las personas que te quieren por acompañarte y enseñarte tanto. Agradece cada mágico instante porque la vida al fin y al cabo solo es un cuenquito de instantes que cuando suceden nunca regresas, esa es la magia de la vida, valórala, agradécela. Agradece a tu casa por cobijarte, puedes regalarle a tu casa unos cuadros bonitos, unas plantas o unas flores, ten gestos contigo, con tu tribu y con tu casa también. Todo tiene vida, desde la silla en la que te sientas hasta la ropa que usas o el cuadro que contemplas.

Disfruta tu vida, haz lo que te haga sentir bien, no hagas las cosas por cumplir porque cuando las haces dejar de cumplir contigo misma y qué sentido tiene. Es tú vida, vívela con todo el amor, cuida de los que amas y sobre todo, cuida de ti.





autoestima coaching amor propio coahing personal sarah gibrán tigum amarse a una misma amate a ti misma amarse nos hace bien louise hay felicidad autoestima sana baja autoestima claves para mejorar nuestra autoestima autoestima femenina
* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.