Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

viernes, 24 de marzo de 2017

Los mejores cuentos para gestionar sus emociones

El peque últimamente lleva fatal que sus amigos se rían de él, se enfada mucho y dice que no quiere tener amigos, yo intento relativizar porque no se muy bien cómo explicarle sin herirle, para nosotros puede ser una tontería pero para ellos es algo importante, he pensado que elegir cuentos que me ayuden a explicarle diferentes obstáculos y emociones a las que todos nos enfrentamos. 

"La cicatriz", Ilan Brenman, Ed. Algar (+3 años): Silvia un día se cae y se lastima la barbilla. ¡Tendrán que coserla! Pero ella no quiere, así que su madre le enseña una de sus cicatrices y la historia que hay detrás de ella. Lo mismo harán su padre y el médico que la atiende. Ya no le parece tan mal a Silvia tener también una cicatriz y una historia que siempre la acompañará.  



"Nuna sabe leer la mente", Orit Gidali y Aya Gordon-Noy, BiraBiro editorial (+3 años): A Nuna no le ha gustado que en el cole le digan que tiene piernas de flamenco. Por suerte, su mamá tiene la solución: unas gafas mágicas. A través de ellas, Nuna descubre que a veces, las personas no dicen lo que piensan o piensan lo que dicen o dicen lo que piensan que dicen. Un cuento muy divertido que nos anima a ser proactivos en la resolución de los conflictos cotidianos yendo más allá de las simples apariencias y palabras.




"El Club de los Valientes", Begoña Ibarrola y Palbo Auladell, ed. SM (+4 años):
Samuel era más alto y fuerte que sus compañeros de clase y pensaba que todos los problemas se solucionaban por la fuerza. Cuando alguno se negaba a hacer lo que él quería, le amenazaba con darle un puñetazo. Muchos chicos le tenían miedo, pero Alan no.




"Grandes amigos", Linda Sarah y Benji Davies, Andana ed. (+3 años): Bir y Eto son dos grandes amigos. Juntos juegan al aire libre en grandes cajas de cartón. A veces son reyes, otras soldados y también astronautas. A veces son piratas que navegan por los mares y por los cielos salvajes. Pero siempre, siempre son grandes amigos. Pero un dia llega un nuevo chico que quiere unirse a ellos. ¿Pueden dos grandes amigos convertirse en tres? Una entrañable historia sobre la amistad.





"Un poco de mal humor", Isabell Carrier, ed. juventud (+5 años): Cuando se conocen, Pit y Pat se vuelven rápidamente inseparables. Juntos se ríen, juegan... en definitiva, se entienden muy bien. Pero poco a poco, cada uno empieza a echarle la culpa al otro, ya no están de acuerdo y, a menudo están furiosos. Y poco a poco, se instala una cosa que todos conocemos: el mal humor, que crece, crece... y de repente, los separa.

Después El cazo de Lorenzo, un delicado álbum sobre la diferencia, Isabelle Carrier continúa su exploración de los sentimientos con esta historia muy justa y llena de humor, ilustrada en la misma línea que El cazo o Detrás del muro. Los dibujos y la simplicidad del texto son todo un acierto ya que por supuesto, Pit y Pat sabrán encontrar una solución con mucha sabiduría.

"La isla del abuelo", Benji Davies, Andana editorial (3 años): Leo quiere a su abuelo. Y el abuelo quiere a Leo. Y eso no cambiará nunca. Un libro precioso y reconfortante que nos muestra cómo las personas a las que queremos permanecen siempre cerca, sin importar lo lejos que estén. Del autor de La ballena. Ganador del Premi Oscar’s First Book de 2014. “… formidable, de una gran ternura” The New York Times. “Un libro llamado a ser un clásico” The Booksniffer.




"El árbol de los recuerdos", Britta Teckentrup, ed. NubeOcho (+4 años): Delicioso libro ambientado en un bosque nevado que introduce a los peques en el tema de la perdida de un ser querido; un cuento que nos habla de la muerte de forma delicada y con una enorme sensibilidad. Con él comprenderemos el necesario proceso de duelo. 




Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.