Ir al contenido principal

Digestión Sin Problemas es Posible

La salud digestiva es muy importante, tanto para nuestra salud física como nuestra salud emocional.
Una buena digestión afecta a muchas cuestiones, como: 
- Funcionamiento de nuestros órganos.
-Nuestro estado de ánimo.
-Nuestra fuerza física. 
-La calidad de nuestra piel.
-Nuestro sistema inmune. 
-El nivel de nuestra energía.
12 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA  DIGESTIÓN
  1. La digestión comienza por la boca: la mayoría de nuestras enzimas digestivas están en la boca y masticar por un ratito considerable nuestros alimentos garantizará una mejor digestión,  sin dejar todo el trabajo duro a nuestro estómago.Mastica y mastica bien, come con calma, con conciencia y con amor.
  2. Comer alimentos no procesados y preferiblemente orgánicos: los alimentos procesados y la comida rápida no solo carecen de valor nutricional, sino que están cargados de sal refinada, azúcar y aceites procesados que convierten el proceso digestivo en toda una odisea y no precisamente positiva;  es mejor evitar sobrecargar una tarea que debería ser lo más natural posible.
  3. Existen bacterias buenas que nos ayudan a regenerar la flora intestinal: Las bacterias, levaduras y hongos buenos que habitan en nuestro organismo pueden ayudarnos a descomponer alimentos que nuestro cuerpo no absorbe por sí solo, como por ejemplo convertir los carbohidratos en azúcares y las proteínas en aminoácidos. Comer alimentos fermentados (yogur, kefir, chukrut...) nos ayudará a estar más sanos.
  4. Con los años nuestra digestión necesita más atención: Cuando somos jóvenes nuestro estómago produce más ácido lo cual facilita la descomposición de los alimentos. Podemos mejorar nuestra digestión con probióticos y alimentos orgánicos con alto valor nutricional.
  5. Los niveles de vitamina B12 es un claro indicativo de buena digestión: esta vitamina solo se puede obtener por medio de una buen proceso de descomposición, es decir necesita que nuestro cuerpo tenga los ácidos estomacales elevados. Un bajo nivel de vitamina B12 puede causar confusión mental, dolores de cabeza, delirios, problema de equilibrio, náuseas, diarrea, estreñimiento, pérdida de apetito, acidez, fatiga y muchos transtornos más…
  6. Algunos alimentos favorecen la reproducción de bacterias malas en el intestino: Los venenos blancos, como el azúcar refinada, la sal refinada, las harinas refinadas, el arroz blanco  y la comida procesada no hacen más que estimular la multiplicación excesiva de levadura lo cual puede transformarse en síntomas como migraña, PMS, cáncer, asma, depresión, aumento de peso, depresión y más. 
  7. Mantener un equilibrio en nuestra flora intestinal es fundamental: Nos ayuda a evitar la mala digestión, potenciar la absorción de los nutrientes, evitar el mal aliento, gases, cándida y más.Consume más alimentos probióticos y ayuda a tu flora intestinal.
  8. Cuidar tu hígado puede ser el mejor apoyo para el sistema digestivo: Podemos comer remolacha, zanahoria, rabanitos y jugos verdes para cuidar de nuestro hígado.
  9. El nivel de estrés influye negativamente en tu digestión y en la salud en general: Aparca las preocupaciones a la hora de comer, tenemos que hacer de la comida un momento sagrado de cuidado y mimo personal.
  10. Desintoxicar e hidratar nuestro cuerpo es primordial para tener una buena digestión:  Yo te recomiendo Polvo Detox y también este  ,   es excelente para limpiar el colon a diario, el cual te puede ayudar a combatir el estreñimiento y puedes usarlo en cualquier momento. No debemos olvidar beber de 2 a 3 litros de agua diaria.
  11. A veces los viajes pueden alterar nuestro sistema digestivo: Hay productos que nos puedes ayudar a la hora de viajar como este y este otro para niños , llevarlo en la maleta es muy importante, en algunos países no debemos olvidar consumir solo agua embotellada y evitar alimentos no cocinados, aun teniendo estas precauciones es normal sentir ciertas molestias por el cambio de alimentación, especias y otros factores. 
  12. Si tenemos deficiencia de magnesio podemos sufrir problemas digestivos: La agricultura intensiva ha provocado que los alimentos tengan muy poco magnesio, esta alimentación deficiente y el exceso de estrés agrava aún más esta carencia;  algunas enzimas que apoyan el sistema digestivo necesitan del magnesio para trabajar correctamente,la solución es suplementar esta falta de magnesio, nosotros tomamos magnesio cada noche antes de dormir y la marca que me gusta utilizar es este magnesio, que además ayuda a dormir mejor.

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos