viernes, 24 de marzo de 2017

Cuentos para ayudar a los peques a entender un divorcio


El espejo en casa de mamá / El espejo en la casa de papá: El cuento se puede leer desde ambos lados y  en el centro del libro las dos historias convergen. Sobre todo destaca el hecho de que aún separados los padres siguen teniendo algo muy valioso en común: a su hijo.



Si mamá dice blanco papá dice negro: Si mamá dice blanco papá dice negro es la historia de una separación, es la historia de una realidad que se vive diariamente en muchas casas. Primero papá y mamá se enamoran y son felices juntos, pero un día comienzan a querer cosas diferentes y ya no son capaces de ponerse de acuerdo en nada. Sufren y hacen sufrir a quienes les rodean. Y para evitar seguirse dañando a ellos y a los demás deciden que deben separarse. La vida de todos sufre cambios y los hijos al principio no entienden nada, por eso se entristecen mucho y también se enfadan. Pero los días van pasando y, poco a poco, se acostumbran a la nueva situación al mismo tiempo que van descubriendo que sus padres vuelven a estar felices y tranquilos. Lo que está claro es que juntos o separados, sus papás, pase lo que pase, siempre serán sus papás y les querrán toda la vida.



Los cuentos son importantes para ayudarles a gestionar sus emociones pero mucho más importante es la actitud de los padres, trasmitirles que por encima de todo lo más importante para ambos es su bienestar. 
* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.