lunes, 13 de marzo de 2017

5 artistas marroquíes que me tienen enamorada


Marruecos tiene mucho talento, en cada una de sus calles, los artesanos de los zocos, pintores y escritores que han dejado obras brillantes como pan a secas de Mohamed Chukri por ejemplo.

Hoy te hablaré de 5 pintores/as célebres dentro de Marruecos y fuera, exponiendo en Nueva York, Tokio y en los mejores museos del mundo, algunos tienen unas historias tremendas de superación detrás.

Nunca entenderé por qué las obras son más importantes que las personas, a veces el artista vive en la miseria y su obra es valorada de una manera irracional después de su muerte. Me gustaría que todos los artistas y artesanos tuvieran una vida abundante, todas las personas merecemos sentirnos importantes y vivir en la abundancia, mucho más allá de nuestras obras ¿qué sería de las obras de arte sin los artistas?

Chaïbia Talal: Su arte se denomina comúnmente "marroquí ingenuo" que se puede traducir como "arte naif" y Chaïbia es la figura por excelencia de esta disciplina en Marruecos. Ella es un emblema nacional del Marruecos más genuino, su desaparición en 2004 ha impulsado el valor de sus obras. El último ejemplo: "Mi pueblo Chtouka", que fue vendido por 1,5 millones de dirhams.




Jilali Gharbaoui: Durante su vida Jilali Gharbaoui experimentó la más absoluta miseria. Para sobrevivir este maravilloso pintor tuvo que malvender su trabajo e incluso mendigar, en 2010, 40 años después de su muerte una de sus obras se vendió por más de 2 millones de Dirhams.





Ahmed Cherkaoui: Falleció a la edad de 33 años , dejando una obra que inicia el movimiento de la pintura moderna de Marruecos. Su pintura "El talismán rojo" se vendió por 3,5 millones de dirhams, un récord de ventas en Marruecos ...




Hassan El Glaoui: Se le conoce como el pintor de caballos.Hassan El Glaoui agradece a Winston Churchill haberle dicho a su padre que tenía talento. Gracias a Churchill su padre le dejó continuar su formación artística.Uno de sus cuadros fue vendido en 2009 por 1,38 millones de dirhams.





Mounir Fatmi: Nacido en 1970, Mounir Fatmi es un pintor, escultor, dibujante, también camarógrafo, todo un artista multidisciplinar. Sus obras se exhiben en galerías y museos de prestigio en todo mundo como el Museo de Arte Mori de Tokio. Su pintura "Hard Head" fue vendido en 2010 por 110.000 euros.




* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.