martes, 21 de febrero de 2017

Receta fácil y sencilla de los rollitos de canela (cinnamon rolls)

Ayer hice rollitos de canela ¡me encantan!, después de probar diferentes recetas he encontrado una muy fácil y sencilla, además puedes tener tus rollitos de canela listos en menos de 15 minutos y eso importante, especialmente el día en el que estás premestrual, llena de antojos dulces y fuera hace una ventolera de mis demonios, hornear sana y un capricho casero es mil veces más sano que cualquier cosa envasada.

Como ayer en Facebook os gustaron las fotos que colgué y me habéis pedido receta la dejo quí para todo el que quiera probarla, os aviso, están de rechupete.

En esta ocasión no he horneado la masa, pero al final del post os dejaré la primera receta en la que me basé y que personalicé a mi manera, compré la masa fresca de hojaldre en Aldi, para mi una de  las mejores masas si no tienes tiempo y quieres hornear una merienda o un desayuno en casa. La masa está en la zona de quesos, embutidos y comidas preparadas.

La crema para el relleno la he preparado en esta ocasión con estos ingredientes (en la receta original usan mantequilla sin sal para la crema):

-Aceite de coco virgen extra ecológico, me encanta el sabor y el aroma. Como media tacita.
*Yo lo compro aquí porque me sale mucho más económico que comprarlo en grandes superficies o herbolarios y además los gastos e envío son gratis.
- 3 cucharadas de canela (al gusto de cada uno)
-1 tacita de azúcar eco (puedes usar azúcar moreno o panela) El azúcar que he usado es azúcar de caña ecológico que encontré en Hipercor.

Ponemos el aceite de coco en un cazo, calentamos despacio hasta que se derrita (el aceite de coco virgen extra se solidifica en invierno), vamos añadiendo el azúcar y la canela hasta que liguen.

Ponemos la masa sobre la mesa y untamos toda la masa con nuestra crema, enrollamos con cuidado la masa y después cortamos diferentes raciones del mismo grosor, yo las suelo hacer pequeñitas porque salen más crujientes y me encantan así.

Ponemos en el horno previamente calentado durante 10/15 minutos a 180º (al ser pequeños los míos estaban doraditos en menos de 10 minutos).

¡A disfrutar de estos bocaditos de cielo porque  están de rechupete!

Links interesantes :
























* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.