Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

miércoles, 1 de febrero de 2017

Por cuatro esquinitas de nada


Hoy hemos leído Por cuatro esquinas de nada y nos encanta, no es la primera vez que se lo leo, hoy he puesto voces para los Redondidos, les hemos puesto nombres y hemos hecho una lista de las cosas que le gustan a Cuadradito, por ejemplo os puedo contar que le encanta la pizza, comería cada día pizza hecha por su mamá, le gusta mucho pintar, tiene la capacidad de volar, le tiene miedo a los dinosarios chupópteros caninos, son una especie de dinosaurios que en cuanto te descuidas se chupan todos los batidos, zumos y caramelos que tengas en casa. Como veréis, imaginación no nos falta y los cuentos nos ayudan a desarrollarla, a mi más que a mi hijo, él está en la cima de la imaginación y yo voy recuperando gran parte de ella gracias a él.

Si quieres disolver bloqueos creativos lee cuentos con tus hijos, sobrinos, hermanos pequeños, amigos o con quien disfrute de ellos.

¿Qué es lo que más nos gusta de este cuento Por cuatro esquinitas de nada

1) Me encanta la originalidad, de verdad, es increíble la imaginación de Jerome Ruillier, es fascinante, como de una idea sencilla ha creado una historia original y muy fácil de captar para los peques. Lo simple sin duda es mucho mejor, en los cuentos y en la vida. Lo simple no está reñido con la brillantez, es lo que a mi personalmente me ha enseñado este precioso cuento.

2) Tiene mensaje, ya sabéis que adoramos los cuentos con mensajes y valores. La moraleja de este cuento es muy bonita, podría resumirla en una sola frase se auténtico/a, no te compares con nadie y respétate tal como eres.  Me parece un mensaje precioso para inculcárselo a los peques y recordárselo a menudo, a los grandes también nos viene bien acordarnos de este mensaje.

4) El cuento nos ayuda a diseñar ejercicios con ellos, puedes representar el cuento con cartulinas de una manera muy sencilla y hacerlo en forma de teatrillo para reforzar el mensaje.

Podéis comprarlo aquí o acercaros a la biblioteca de vuestro barrio a ver si lo tienen ¡que lo disfrutéis! Un abrazo



Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.