Ir al contenido principal

Ketchup casero para niños, ingredientes naturales

Aunque nunca compres la salsa ketchup no te preocupes que la probarán en casa de los primos, en algún cumpleaños o en algún restaurante, y no se que tiene que les encanta o simplemente quieren lo que come su primo mayor. 


Te dejo una receta casera y con ingredientes naturales para que prepares el ketchup más sano del mundo.

Ingredientes

  • 380 g de tomates de pera en conserva (les retiramos las pepitas)
  • 30 g de pimiento rojo
  • 25 g de cebolla morada o cebolleta dulce
  • 1 diente de ajo
  • 25 g de azúcar moreno
  • 15 g de miel cruda
  • 25 g de vinagre de vino blanco
  • ¼ cucharada de sal fina
  • ¼ cucharada de pimentón dulce
  • ¼ cucharada de mostaza en polvo
  • Pizca de pimienta molida
  • 1 clavo de olor
  • ½ palo de canela
El ketchup casero no aguanta como los industriales que llevan mil conservantes y químicos variados así que mejor hacer menos cantidad y conservarlo en botes herméticos unos 4-5 días en la nevera.

Preparación

  1. Picamos los tomates, el ajo y el pimiento. Lo ponemos todo en una olla y cocinamos a fuego medio-bajo durante 15/(20 minutos aproximadamente. Si hubiera demasiada agua (que hayan soltado los tomates) dejamos cocinar destapado unos minutos más hasta que espese (así se evapora el agua sobrante).
  2. Trituramos con ayuda de una batidora durante 2 minuto o hasta que la textura sea homogénea.
  3. Añadimos todas las especias, la sal y el clavo pinchado en el palo de canela. Incorporamos el vinagre, la miel, el azúcar moreno y cocinamos nuevamente a fuego muy lento 10/15 minutos, removemos de vez en cuando para evitar que se pegue y así ver cómo va la cocción y la textura.
  4. Retiramos el palo de canela con el clavo y podemos volver a batir con la batidora para que quede homogénea.
Para que tenga la textura de la industrial (que estos enanos nuestros son muy listos y hay que ir educándolos poco a poco en los nuevos sabores) puedes pasar la salsa por el chino.
¡Buen provecho!

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos