Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

viernes, 3 de febrero de 2017

Cosas que cubre tu seguro de hogar y que desconocías

Una de las cosas que aprendí de mi hermana es que tener un seguro de hogar es importante, no es por lo que pase sino por la seguridad y tranquilidad que aporta tener ese soporte, lo deseable es que no pase nada de nada, pero si un día hay una rotura o cualquier inconveniente siempre es bueno contar con un apoyo ¡qué duda cabe!

En nuestro caso, cuando vivíamos juntas en Granada una de las tuberías del baño tuvo una rotura e inundamos a los vecinos, cuando bajamos a casa de los vecinos nos quedamos bastantes asustadas por el techo parecía abovedado, daba la sensación que se fuera a caer en cualquier momento, nos pusimos en contacto con nuestro seguro de hogar y nos mandó un perito inmediatamente, revisó los daños de los vecinos, hizo un informe y a los pocos días nos mandaron unos fontaneros y albañiles, en cuestión de una semana la avería estaba solucionada y los vecinos encantados, porque les dejaron la casa impecable, les hicieron los arreglos necesarios en su casa y les pintaron todas las habitaciones afectadas.

Te cuento algunas cosas que seguramente desconocías y que los seguros de hogar cubren como por ejemplo:

1) Cubren los robos con violencia e intimidación en la calle  (que ojalá nunca ocurra, esto es lo ideal) puedes recuperar el dinero o una parte del dinero.
2) Los seguros del hogar conceden una indemnización por los alimentos estropeados si tu nevera deja de funcionar por ejemplo por un corte de luz.
3) También suelen tener una cláusula de responsabilidad civil que cubre a tus vecinos si se les causa un daño, por ejemplo la rotura de una tubería y que inunde al vecino; también cubren los daños que tu hijo cause en un negocio con un pelotazo o un golpe mientras juega.
4) Suelen cubrir también las roturas de cristales, lunas , mármoles, granitos, piedra, loza sanitaria y placas vitrocerámicas. Tu aseguradora debe reponer cualquiera de estos elementos.
5) Daños que puedan causar tu mascota, por ejemplo morder o arañar a un vecino o cualquier viandante.
6) Cubren los años en los electrodomésticos por cortes de luz.
7) También cubren en el caso de un uso fraudulento de tarjetas de crédito, cheques y libretas de ahorro.
8) Servicio de asistencia informática como por ejemplo la reparación de equipos y la recuperación de datos.
9) Servicios de cerrajería.
10) Ofrecen garantía de daños estéticos, por ejemplo se te inunda la casa y se estropee la pintura, cubrirían los gastos de pintura de las habitaciones y zonas afectadas.
11) Asistencia durante el viaje, tanto gastos de curación como de repatriación y otros servicios.
12) Servicio de control parental de internet, brindan asistencia y asesoramiento gratuitos.
13) Bloqueo y localización de dispositivos móviles en caso de robos.
14) Rotura de placas solares.

Hay muchos otros servicios que desconocemos y podemos preguntar y revisar en el contrato, lo ideal es que no nos veamos en ninguna de estas situaciones pero es bueno saber que estamos cubiertos, la tranquilidad es el mejor estado para evitarlos (eso decía mi abuela).

Hay que tener en cuenta que cada compañía tiene una cobertura diferente y depende mucho del seguro que hayas contratado, para saber qué cubre tu seguro debes preguntar y además leer el contrato donde se especifican todos estos supuestos.

Hay exclusiones que hay que tener en cuenta, las joyas, el dinero y las obras de arte, antigüedades, relojes y otros objetos de alto valor, son incluidos en la poliza del seguro del hogar con un límite bajo, suele rondar los 300 euros.

Para asegurar objetos que por sus características tengan un alto valor  podemos pagar una cantidad superior de la póliza o suscribir un seguro especial para las joyas, los relojes o las obras de arte.





Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.