miércoles, 28 de septiembre de 2016

Escape room, el juego de moda en Madrid




Una de las cosas que más me gustan del mundo mundial es buscar planes de ocio alternativo, no me gustan las salidas típicas, nunca me ha gustado salir por salir, quizás una de las razones es que no bebo ni he bebido nada de alcohol y no encajaba en las fiestas o haciendo botellón. 

Hace poco descubrí Escape Room en Madrid y me gustó mucho, la idea de juntarte con un grupo de amigos y tener una hora para escapar de una habitación mola mucho, es como un ajedrez en vivo, hay que descifrar acertijos, encontrar pistas, destapar todas las incógnitas y todo esto en menos de 60 minutos para poder salir . 






Es como adentrarse en una película de suspense, me encantan las películas donde no consigues adivinar quién es el malo hasta el final o tienen un montón de incógnitas que hay que ir descubriendo, entre las películas de acción y las de suspense me quedo con las segundas porque te dejan con ganas hasta el final. 

Lo que me ha encantado de este juego es que reúne todos los elementos para crear suspense desde el principio hasta el final, otro de los alicientes es que se puede jugar en equipo, de 2 a 6 personas y todo el mundo puede participar a partir de los 14 años, lo cual es muy interesante si vas en familia. 

¿Qué pruebas debemos superar para lograr escapar antes de los 60 minutos? 

-Resolver acertijos.


-Hacer puzzles que nos aportarán nuevas pistas. 


-Localizar mensajes ocultos. 


-Resolver todo tipo de enigmas.


¿Qué habilidades se necesitan y se desarrollan?


-La Creatividad. 

-El ingenio.

-La lógica. 

-La capacidad de deducción. 

-La cooperación (trabajo en equipo).


No hay tiempo para el aburrimiento, desde el principio los minutos vuelan y te invade la adrenalina, el trabajo en equipo es fundamental, las risas y las mariposas están garantizadas, la verdad es que ha superado mis expectativas. 

Es un juego muy divertido y lo mejor es que se puede disfrutar con el novio o la novia, la familia, los amigos, los compañeros de trabajo o con absolutos desconocidos. Es un regalo original para un cumpleaños, aniversario o cuando tienes que hablar con ese amigo o amiga al que has cabreado, tendrás 60 minutos para que logre perdonarte ja ja ja Yo siembre dando buenas ideas. 

Si has disfrutado del juego me encantaría que nos contaras la experiencia en comentarios :) 

-ca

Me suscribo

* indicates required

* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.