lunes, 1 de febrero de 2016

17 elecciones que cambiarán tu vida



17 acciones que cambiarán tu vida


Muchas personas piensan que la vida es siempre difícil y que los sueños son para los tontos, no te preocupes si estás en esa fase, yo también he estado y lo estoy a ratos, depende del momento vital, de nuestras emociones y de las dificultades que atravesemos.

Es verdad que la vida tiene momentos muy complicados y duros, es verdad que por el simple hecho de tener un sueño no vas a lograrlo.

Para que la vida sea más simple y los sueños se realicen hace falta ACCIÓN, esta simple palabra encierra toda la magia que puedas imaginar. 

He intentado condensar claves importantes que te ayudarán a reflexionar y ponerte en marcha ¿me acompañas? 

1) Celebra tus victorias, igual que lloramos nuestras penas y las pregonamos porque necesitamos simplemente desahogarnos (y está bien), ¿por qué no celebrar cada pequeño logro?. Celebrar atrae una energía que invita a más logros y sobre todo invita a sentir GRATITUD, otra palabra mágica. 

¿Cómo podemos celebrar? 

-Una cena deliciosa con personas queridas. 

-Regalarnos un delicioso baño con sal marina y buena música. 

-Salir a buscar nuestro helado favorito. 

-Amasar nuestras galletas favoritas del mundo mundial.



2) Abraza el cambio, a veces es muy complicado, lo se, créeme, hay cosas que pasan en la vida que uno no se espera ni se imagina y llora, patalea, se cabrea, se llena de dolor, de tristeza... Pero llegamos a un punto en el que tenemos que elegir entre la amargura o la aceptación. Aceptar no significa resignarnos ¡ni de coña! Aceptar significa elegir hacer lo mejor desde el lugar y el momento en el que nos encontramos. Por ejemplo, si me sobran 40 kilos, aceptarlo y tomar acción para cambiar y mejorar mi salud, podemos empezar por pequeños hábitos saludables, visitar un endocrino o nutricionista, empezar a dar paseos diarios etc.


3) Diseña tu vida. No, no significa que tengas que ser un mago (aunque en el fondo lo seas y no tengamos idea de cómo funciona); creo que diseñar nuestra vida es establecer prioridades, es como un mapa que nos guía y nos ayuda a tomar acciones en todos los ámbitos de nuestra vida, ajustar, reajustar y vivir una vida acorde a nuestros valores. 


4) Vivir con determinación. La vida te presentará retos, obstáculos, problemas, alegrías y sorpresas inesperadas. La determinación nos ayuda a no perder de vista nuestro mapa de valores, a no caer cuando estamos cerca de la meta, imagina que estás en un sendero o escalando una montaña, si quieres llegar a la cima tienes que tener la determinación de llegar a la cima, no vale simplemente con un deseo o un sueño, se necesita determinación en la vida, compromiso, responsabilidad y valores. 


5) Ha ejercicio regularmente. Hacer ejercicio no significa matarse en el gimnasio, hacer ejercicio implica desde realizar un paseo diario, bailar, hacer el amor, practicar yoga, jardinería y cualquier actividad que te aleje del sillón/sofá/ordenador. 


6) Establece nuevas relaciones. Habla con esa vecina nueva, intercambia impresiones con otros padres del colegio, asiste a eventos o talleres donde conozcas personas con aficiones comunes. Somos seres sociales y necesitamos esa interacción real, cercana y humana.


7) Dale prioridad a tu familia (incluyo amigos queridos y vecinos queridos). De nada sirve tener éxito profesional o cualquier tipo de éxito si no disfrutas de tu gente, si no les brindas lo mejor de ti, si no compartes tu tiempo con ellos. Tu familia es el abono fundamental de tu éxito emocional, no los descuides nunca. 


8) No te sientas sola/o. Al menos no siempre te sientas sola/o, lo que estás pasando lo está pasando mucha gente en el mundo, mientras unos celebran una boda otros lloran en un entierro, en un rincón del mundo nace un bebé y en otro extremo del mundo muere un bebé. Cuando te sientas sola y abatida, piensa en todos aquellos que están como tú y mándales un mensaje, enciéndeles una vela y siente esa conexión. Piensa en ellos y ellos pensarán en ti y te sentirás menos sola. 



9) Abraza el miedo. El miedo parece fiero y nos paraliza, pero cuando damos el primer paso y nos fundimos con él no es tan fiero y además podemos traspasarlo, no hay nada que nos detenga, una vez iniciado el primer paso el miedo se sienta en el banquillo y nos deja el camino libre. 


10) Perdónate a ti misma y perdona a los demás. El resentimiento y el odio nos atrapan y no nos dejan avanzar, intoxican nuestras emociones y nuestro organismo, nos dañan de una manera que no somos capaces de imaginar. Libérate, el pasado es pasado, ya no puede dañarte, suéltalo, déjalo marchar, haz lo que sea necesario, puedes gritar, llorar, golpear almohadas, escribir una carta y quemarla, todo lo que necesites para liberarte. 


11) Trata a los demás como te gusta que te traten. La amabilidad, la bondad, la humildad, son valores que nos gustan en los demás, practicarlos es importante para lograr una mayor felicidad. Trata a cada persona como te gustaría que te trataran, sal con la firme determinación de ofrecer lo mejor de ti al mundo y el mundo también te brindará lo mejor ¿recuerdas cómo te sientes cuando te levantas con el pie derecho y sales con tu mejor sonrisa? 


12) No dejes de aprender. El hecho de que hayamos terminado los estudios no significa que no podamos seguir aprendiendo, hay infinidad de cursos, talleres y libros maravillosos. Yo me he apuntado a estos talleres porque me fascina el arte en todas sus manifestaciones. Adoro leer y ahora mismo estoy leyendo este libro que me está encantado y me está enseñando mucho El Arte de Pedir. No dejes de aprender, no dejes de crecer, no dejes de VIVIR. 


13) Elige la alegría. No siempre estarás alegre, de hecho si lo estás siempre pensaré que eres un sociópata vampírico. Se trata de elegir la alegría en vez de la queja constante o la amargura, elige disfrutar la vida, elige vivir el momento, saborear cada bocado, amar a tu familia, disfrutar de sus abrazos y de su olor. 


14) Descansa en un ambiente sano. Elige una luz adecuada, si tienes la tele en tu cuarto sácala fuera, el cuarto es un lugar sagrado de descanso. Busca sábanas de un material agradable, una almohada cómoda, ventila el cuarto durante del día, elige un aceite esencial de lavanda para relajarte y pon música clásica para relajarte y disfrutar de un merecido y saludable descanso. 


15) Encuentra tu propósito de vida. Nuestro propósito de vida es aquello que nos proporciona una profunda alegría y que además ayuda a mejorar el mundo, a aligerar las cargas de aquellos con los que nos crucemos. Encuentra tu propósito y vívelo. 


16) Suelta el pasado. Suéltalo, como si fuera un globo, déjalo marchar y concentra toda tu energía en vivir el presente, en disfrutar este momento mágico que es el AHORA, el único momento que puedes cambiar y mejorar con tu ACCIÓN. 

17) Toma acción para cambiar tu vida. Sin acción no hay cambio, puede que hagas todos los talleres del mundo, que te leas todos los libros y que acudas a las clases de los mejores profesores, pero si no actúas nada va a cambiar, te lo aseguro. La palabra clave en todo cambio es ACCIÓN a pesar del miedo, a pesar del cansancio, a pesar de los obstáculos... ¡Actúa HOY!


Estas 17 acciones cambiarán tu vida si empiezas hoy, elige una acción concreta y comienza, el primer paso es el más sagrado de todos.




Me suscribo

* indicates required

* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.