Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

jueves, 21 de enero de 2016

Claves para llegar a más personas con tu blog

Quería escribir un post que ayudara a todas las personas que empiezan en el apasionante mundo del blogging, ya sea para distraerse de la rutina diaria, o para mostrar su trabajo al mundo .... Sea la razón que sea la que te haya impulsado a crear tu blog seguro que te gusta ver mensajes, que haya lectoras/es interesadas/os en el contenido que compartes y haya una interacción real en tu blog ¿verdad? Te dejo las claves más importantes para llegar a más personas en este año.





Escribir un blog es como escribir una carta y lanzarla al mar, todos esperamos en el fondo que alguien encuentre la carta y nos responda.

Los seres humanos somos seres sociales, ya se que ésto parece mentira con los últimos acontecimientos de guerras y demás noticias, pero es cierto, a pesar del miedo, los prejuicios y todas las complicaciones internas que tenemos nos gusta comunicarnos y sentir que alguien nos escucha, si encima nos responde ya es una pasada.

Mi regalo para ti, un regalo para celebrar la entrada del nuevo año 2016, es este Claves para llegar a más personas con tu blog. Suena bien ¿verdad?, ojalá alguien me lo hubiera regalado hace unos cuantos años cuando empecé con el blog, la de años que me tirado predicando en el desierto jajaja pero bueno, también hablo sola por la calle jajaja estoy acostumbrada :)

1) Una buena estructura del blog es importante, no necesariamente tiene que ser un diseño perfecto pero si lo más limpio posible, un fondo blando y una letras de un tamaño correcto son importantes para facilitar la lectura.

2) Es importante que la velocidad de carga del blog sea rápida, de lo contrario los lectores pueden marcharse y no volver. En la era del click el tiempo es oro. Además es un factor bastante importante para el posicionamiento web de nuestro blog, por lo tanto es fundamental tenerlo en cuenta. En GTMetrix podrás comprobar la velocidad de tu blog.

3) Ilustrar tus artículos con imágenes relacionadas hará más amena la lectura, es importante poner un nombre a tus imágenes e incluso una descripción. Por ejemplo si escribes sobre manualidades, puedes nombrar la foto como manualidad-arbol-navidad, para facilitar la búsqueda en internet.

4) Organiza el contenido por etiquetas, categorías y organiza los enlaces internos, ayudan a posicionar tu contenido y por lo tanto tu blog.


5) Participa en Redes Sociales (Twittter, Facebook, Pinterest, Instagram, Google +, Linkedin , Youtube...) porque te ayudarán a aumentar tu audiencia, no se trata de estar presente en todas porque además de ser una pérdida de tiempo terminarás abandonándolas o lo que es peor, tendrás una presencia deficiente en todas ellas. Es mucho mejor concentrarse en un par de ellas y participar de manera activa.





6) Agrega tu blog en la firma de tus correos, también incluye el link de tu blog en todas tus Redes Sociales, de manera que los que interactúen contigo sientan curiosidad y visiten tu blog, si les interesa volverán a visitarte seguro.

7) Ten a la vista los botones de tus Redes Sociales para que te localicen y al final de cada post haz que resulte fácil compartir tu contenido.

8) Un nombre fácil de memorizar es importante, hay nombres de blogs tan largos que por más que me hayan gustado me resulta imposible acordarme de ellos para volver a disfrutar de su contenido. Cuando empecé a escribir a diario creé un blog que se llamaba www.MariposaBuscaFelicidad.blogspot.com no costó mucho que se quedaran con el nombre, pero es más largo que un día sin pan, así que el siguiente blog usé las iniciales www.mbfestudio.com , condensa la esencia del anterior ( Mariposa Busca Felicidad) y se añade la palabra estudio, mi vida es un estudio, donde experimento, sueño, me equivoco, lloro, disfruto, escribo, sufro... En este gran estudio hay un mantra constante y es el afán de aprender y ser feliz, por eso la mariposa no deja de volar por más cansada que esté a veces...

9) Al principio puede parecer divertido poner reloj en el blog, contador de visitas, premios y música, pero no lo hagas, de verdad, a veces uno abre un blog en el trabajo porque un compañero se lo recomienda y van a ser 2 minutos, si le salta una música y 5000 elementos chorras lo más probable es que cierre inmediatamente el blog. Lo que peor llevan los visitantes es la música, primero distrae de la lectura y segundo, los gustos musicales no siempre coinciden.

10) Está bien compartir enlaces externos de blogs relevantes en tu nicho, cooperar es siempre mucho mejor que competir; esto ya es una cuestión de valores, para mi cooperar me trae muchos más beneficios que competir y no compartir contenido de otros bloggers que lo hacen realmente bien y a los cuales admiro. Creo que en el mundo de los blogs tienes que actuar como en la vida misma, no hagas a los demás lo que no quieran que te hagan. Disfruta, comparte, aprende y sobre todo no te tomes nada como algo personal. Habrá personas a las que les encantes y otras a las que no les gusten nada, no pasa nada ¿por qué querrías gustar a todo el mundo?

Y el consejo más importante de todos, si creas un blog, que sea de un tema que te apasione o un blog personal como es mi caso, a mi me gustan muchos temas y para mi es un desahogo más que nada, por eso un blog personal es la mejor opción.

Pero si lo que quieres es que tu blog sea una herramienta de trabajo porque eres ilustrador por ejemplo, entonces tendrás que enfocarte en un tema concreto (nicho)para llegar a las personas adecuadas (clientes, empresas, editoriales...).



Me suscribo

* indicates required



Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.