Ir al contenido principal

¿Hacer feliz o ser feliz?





Que mis mejores tesoros son las personas que comparten mi vida ( online y física) es un secreto a voces, me siento afortunada de compartir mi tiempo y mi energía con buenas personas. Zoe es una de ellas y hoy nos trae una preciosa reflexión sobre la felicidad, la importancia de valorar los sacrificios que hacemos para complacer, al importancia de compartir pero nunca a costa de nuestra propia felicidad... Os invito a leer la reflexión y me encantará ver vuestras reflexiones en comentarios.


¿Hacer feliz o ser feliz?   Que buena pregunta ¿verdad? Si habéis llegado hasta aquí es porque tenéis unas ganas enormes de averiguar la respuesta verdadera.
Pues no queridos/as, no la tengo, es más, no tengo ni más remota idea de cuál es, así que me he montado mi propia idea de felicidad, que a mí por lo menos me sirve.
Hace un par de meses, hubo un momento que tuve una crisis existencial de las mías. Me planteé muy seriamente todo esto del deber, del hacer algo porque sí, porque es lo que otros esperan de tí, porque una buena chica haría esto o aquello, porque lo "bien visto" es lo correcto...
¿Realmente es necesario hacer algo que te hace tremendamente infeliz sólo por complacer a otros? A veces ni siquiera por complacerlos, simplemente porque no ven con buenos ojos que la niña buena se salga del senderito.
Pues tenemos un problema.... porque salirse mola, y disfrutar de ello mola aún más!!!


En esa etapa recuerdo que hice la misma pregunta del titulo en una red social, al poco tiempo tenía varias respuestas de amigos y familiares, de lo más diversas eso sí. Unos me decían que hay que buscar el equilibrio, otras que hacer feliz al resto era muy bonito (no mencionaban la propia felicidad), otros que hay que hacer lo que a uno le haga feliz y que el resto lo entenderá y será igualmente feliz por ello...
Yo la verdad que siempre he sido más de hacer feliz que de hacerme feliz. Quizá fruto de la sociedad en la que vivimos, de la educación y los patrones en los que somos criados... no se la razón, pero en los dos últimos años han cambiado muchas cosas en mí y miro a la vida con otros ojos.
Creo que pasan demasiadas cosas como para no ocuparnos de ser felices.
Creo que no debemos ponernos nunca límites a nosotros mismos, ya se encargará el Universo de ocurra lo mejor para nosotros.
Creo que en términos de la felicidad no vale decir lo dejo para mañana, o ya habrá un momento para mí.
Creo que no vale sacar una sonrisa forzada ni una risa obligada cuando tu corazón no piensa lo mismo. No  trates de ser algo que no eres, permítete ser tú, sin máscaras.
Pero además creo profundamente que si quieres realmente a otra persona entenderás que cada paso que da es en busca de su felicidad, por qué tenemos la mala manía de entorpecerlo?
También creo que en la felicidad de uno mismo contribuye la felicidad de las personas a las que queremos, es contagiosa! Pero no vale intentar buscarla en algo externo a nosotros, es un trabajo interior, busca dentro de ti, sin miedo.
Y por último, creo que No es justo vivir la vida que otros te impongan, vivir intentando ser algo que no eres te llevará seguro a un estado de infelicidad continua. Y no es honesto para ti hacer feliz a otra persona a costa de tu propia amargura, no busques el respeto ni la aprobación de otras personas. Quien debe aprobar y respetarte eres solamente tú.





Entonces, ¿Ser feliz o hacer feliz? 
A mí me hace tremendamente feliz contribuir a la felicidad de otras personas. No hay nada más bonito que ver la sonrisa de gratitud que te regala alguien, a veces lo que para uno supone un pequeño gesto sin importancia, para otra persona es un mundo que siempre recordará. Pero para ayudar a alguien, primero échate un cable a ti mismo porque no se puede dar lo que no se tiene, si no somos felices nosotros mismos, ¿cómo vamos a hacer felices a otros?

Para conocer más a Zoe la podéis conocer un poco más en ésta entrevista que le hice y también podéis visitarla en su blog y página de Facebook.



Me suscribo

* indicates required

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta para limpiar y reparar el hígado graso

Hoy vamos a hablar sobre los beneficios del vinagre de manzana no pasteurizado y el zumo de limón para nuestro hígado. El elemento clave en el vinagre de sidra de manzana es el ácido acético, que ayuda a suprimir el almacenamiento de grasa. Asegúrese de obtener vinagre de sidra de manzana orgánico. Beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana no pasteurizado : • Ácido acético (suprime el almacenamiento de grasa) • Mejora la sensibilidad a la insulina • Estabiliza el azúcar en la sangre • Reduce la grasa en el hígado • Acelera la digestión • Aumentar la liberación de bilis del hígado • Ayuda al páncreas a liberar enzimas Para mis amigos de Venezuela y otras partes que no consiguen vinagre no pasteurizado, les recomiendo meter media manzana troceada con piel dentro de 1 litro de vinagre de manzana pasteurizado, de esta manera lo revitalizamos, le aportamos bacterias beneficiosas, enzimas etc.  Usar limones crudos puede ser la mejor opción. Si usa jugo de limón de una bote

La muerte comienza en los intestinos y este remedio te ayudará a vivir más años

Mi abuela decía que la muerte empieza en los intestinos y había muchas plantas que ayudaban a limpiar, sanar y reparar los mismos, para tener una larga y saludable vida. Hoy te traigo un remedio maravilloso con salvia que tiene un efecto curativo sobre las infecciones virales, bacterianas y fúngicas. La salvia es conocida como una planta sagrada, es extremadamente medicinal. Trata y ayuda con la infección de garganta, inflamación purulenta de las amígdalas, inflamación de la vejiga, también sana y repara los intestinos y los riñones .  Cura los intestinos y los riñones. Tiene un efecto curativo sobre la tos seca y productiva y la escarlatina. Ayuda contra las enfermedades de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, demencia y  la enfermedad de Alzheimer . La salvia elimina la flatulencia, la gastritis y Helicobacter pylori . Mejora el recuento sanguíneo, tiene un efecto beneficioso sobre el reumatismo, purifica el hígado y la sangre, controla los niveles de azúcar en la san

Protectores solares orgánicas y sin tóxicos para protegerte

A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir un protector solar libre de tóxicos . El protector solar ideal debería contar con una serie de requisitos:  Debe ser un filtro de protección solar natural mineral con óxido de zinc NO NANO. Lo ideal es que sea un protector orgánico certificado. Mejor en forma de loción o crema que en forma de aerosol Sin ingredientes tóxicos o perjudiciales Debe contener aceites vegetales naturales Debería aplicarse bien en la piel El envase debería ser libre de Bisfenol A Te traigo una pequeña investigación para localizar cremas solares sin tóxicos, os las dejo a continuación, podéis comprarlas online o en vuestros herbolarios, lo importante es que no lleven tóxicos peligrosos :  * Iré ampliando la lista cuando descubra más o me recomendéis más , pinchando sobre cada protector obtendrás más información :)  1) Badger protector solar :  Cumple con todos