miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reflexiones slow desde el interior de un agujero hobbit.

Hoy os traigo un precioso post, lo ha escrito Mamen de Universo Flow y me ha dejado fascinada, habla de las cosas importantes, esas cosas a las que apenas damos importancia por las prisas y el estrés. Habla de la vida slow, de los momentos de felicidad que compartimos, de minimalismo y de hobbits. Para saber qué tienen que ver los hobbits con las cosas importantes no te pierdas la lectura, prepara un café o y ponte cómodo/a.

¿Recuerdas el post reflexiones slow de camino al supermercado? Hoy te traigo otro pequeño inventario de pensamientos que pasaron por mi mente gracias a un libro pero, esta vez, de camino a Berlín. Es el mes de julio de 2015. Me encuentro en el interior de un autobús en Hamburgo, camino de Berlín. El ambiente interior es de un silencio total y fuera el paisaje invita a soñar con verdes y densos bosques. Me parece encontrarme dentro de una película y no puedo evitar sumar a este rato el ritual de la lectura. He llevado conmigo un libro llamado "La sabiduría de la comarca". Aparentemente no es mi tipo de lectura habitual porque habla de los hobbit de El señor de los anillos pero la verdad es que los hobbits siempre me han parecido de lo más slow. Abro sus páginas y me adentro en su lectura. Sin darme cuenta comienzo a caer hasta llegar al corazón de un agujero hobbit y en apenas dos minutos estos personajes fantásticos me han conquistado todavía más. Estoy convencida de que se sentirían de maravilla en mi universo y yo en su hogar, la Comarca.


¿Quieres saber que tiene que ver un hobbit con un amante de la vida slow? Pues lee los siguientes fragmentos que hoy comparto contigo y ya verás.
Los hobbit son sostenible. Cuidan sus objetos para que les duren toda la vida.
"Las casas modernas representan un contraste muy fuerte con los alegres  agujeros hobbit y se han convertido en un almacén de trastos baratos importados que tiramos como el resto de la basura al cabo de unos pocos años de uso. (...)  Todo lo que hay dentro y fuera de un agujero hobbit estará hecho a mano y habrá sido creado para que dure toda la vida."
A un hobbit le gustaría: Pasarse toda una mañana en su mullida cama leyendo Eco Eco Magazine o intercambiar una animada charla y un buen tentempié con La Recolectora.

Los hobbit odian la comida rápida.
"¿Por qué los hobbits se sienten tan atraídos por la comida de la Comarca? En el fondo, se trata de una cocina muy sencilla. Pero, a veces, las cosas más sencillas bien hechas son las más deliciosas. ¿Cuándo fue la última vez que comiste una rebanada de pan casero con mermelada casera? Te aseguro que es una de las delicias más ricas que se pueden comer en la Tierra Media o en esta Tierra. Todo lo que comemos en la actualidad está procesado, diluido y manipulado para engañarnos con "sabores naturales". Hemos perdido el gusto por lo que es verdadero, honesto y bueno, hobbítico. Cuando nos alimentamos con comida rápida es como si estuviéramos ingiriendo comida de orco."
A un hobbit le gustaría: Salvar al planeta practicando el placer de la comida junto a Petrini y sus amigos.
Los hobbit siguen su reloj interno y dan mucha importancia al descanso de calidad.
"Imagina un mundo sin despertadores. Eso es lo que ocurre en la Comarca. La gente se levanta de acuerdo con su ritmo de vida. Si el hobbit es agricultor probablemente se vaya a la cama poco después de la puesta de sol y se despierte cuando el sol empieza a salir por la mañana durmiendo al menos diez horas. Un soltero retirado como Bilbo es probable que trasnoche y se despierte tarde, lo mismo que le gustaba hacer a su creador J.R.R Tolkien. Todo el mundo que haya sufrido de falta de sueño sabe que no dormir puede provocar toda una serie de enfermedades. Los hobbits saben lo que es bueno para ellos.  La verdadera pregunta para nosotros es ¿cómo podemos dormir más en este mundo tan ajetreado? La respuesta es bastante sencilla: tenemos que reducir el número de distracciones por la noche, que dan el traste de irnos a la cama a una hora decente. Tenemos que dejar de navegar por internet, dejar de ver la tele, con sus trescientos canales sin importancia, dejar de torturarnos con las preocupaciones. Sólo tenemos que imaginar que el bueno y el viejo Tom Bombadil está en nuestro dormitorio y nos dice: hablaremos de todas las cosas terribles por la mañana. Después, meternos en la cama y dormir como hobbits."
A un hobbit le gustaría: irse a la cama con los sonidos de la estación de los viajeros sin prisa en sus oídos.



    

Los hobbit son minimalistas y prácticos.


"Los habitantes de la Comarca son más afortunados que nosotros. En comparación con las suyas, nuestras vidas modernas son increíblemente complicadas y llenas de ansiedad. Los hobbits se conforman con modificar una situación desfavorable o un mal estado de ánimo con una solución práctica. Si fueras un hobbit y te estuvieras quejando de que estás demasiado gordo, uno de tus amigos te entregaría un bastón para andar y te diría con una sonrisa: Vamos a dar un buen paseo hasta Bosque Cerrado. Si odias tu empleo en el Molino de Agua, trabajando casi por nada, alguien te puede sugerir que construyas tu propio molino corriente arriba. Al fin y al cabo, es una Comarca Libre. ¿Estás deprimido? Ocúpate del jardín,, que está lleno de malas hierbas. ¿No puedes dormir por las noches? Tienes que andar más y cuidar más del jardín. ¿Te sientes melancólico? Busca a tus amigos y habla con ellos de tus preocupaciones."
A un hobbit le gustaría: el minimalismo práctico de Valentina.
Y fue así como Noble Smith, el autor de La Sabiduría de la Comarca me hizo desear ser un hobbit y me brindo un momento slow sin precedentes en el interior de una autobús de camino a la mágica Berlin. Estoy segura que, a su vez, estos encantadores personajes se sentirían como en casa a bordo de mi tren de sueños.  Si subes a bordo quizás algún día te topes con uno de ellos. 
Post colaboración de Mamen, podéis encontrarla en su blog Universo Flow y en su página de Facebook, os encantará. 

Fotos ( fuente 1 y fuente 2)

Quiero recibir contenido exclusivo

* indicates required

* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.