Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

lunes, 16 de noviembre de 2015

App Soy Capaz


Siempre he sido la “rara” del grupo desde pequeña,  recuerdo mi entrada en una residencia de estudiantes, centenares de compañeros y apenas una veintena de compañeros con discapacidad, principalmente auditiva; me acogieron y los acogí desde la primera semana, me enseñaron un poco de lenguaje de signos y disfrutamos como una piña … Los demás me miraban raro y las educadoras me comentaban que era curioso, que yo tenía una sensibilidad especial, yo entendía el mensaje como “eres un bicho raro hija mía...” pero no me importaba, admiraba tanto a mis compañeros y aprendía tanto con ellos.

Siempre he sentido debilidad por las personas con discapacidad y no, no es por la fragilidad que aparentan ni las limitaciones que el mundo les pone, es precisamente su fortaleza increíble la que me hace admirarlos de una manera que no se explicar.

Es fascinante la capacidad del ser humano de sobreponerse a una discapacidad que quieras o no te limita, hasta hace poco la mayoría de las ciudades eran muy hostiles con los discapacitados. A día de hoy en muchas de nuestras ciudades nos encontramos con personas que aparcan en los lugares asignados para minusválidos, coches aparcados en pasos de peatones, muebles abandonados en mitad de la acera y un sinfín de obstáculos que dificultan el día a día...

Me encanta que las ciudades se adapten para facilitar la vida a todas las personas.

Me encanta que tanto empresas públicas como privadas creen iniciativas y desarrollen 
herramientas que ayuden a todas las personas con discapacidad; como ésta maravillosa aplicación móvil App Soy Capaz que es completamente GRATIS y es una herramienta de apoyo para que las personas con discapacidad intelectual puedan tener y disfrutar una vida independiente, además de ser un instrumento eficaz para incorporarse a la vida laboral ordinaria.







Todos tenemos un potencial extraodinario y todos necesitamos ese impulso, ese apoyo necesario para disfrutar de una vida plena. Las personas con discapacidad necesitan ese impulso y ese apoyo por parte de toda la sociedad.

Herramientas como ésta aplicación les dota de autonomía, confianza y seguridad; porque ellos se lo merecen ¿no crees?.

Me encantará que compartas éste post y les muestres todo tu apoyo.


Un abrazo enorme, Sarita


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.