Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

miércoles, 21 de octubre de 2015

Pudding Antioxidante de semillas de Chía

Hoy os traigo un Pudding Antioxidante de semillas de Chía, ésta receta es de Zoe, una mariposa que colabora en el blog con post y recetas tan interesantes como ésta, la podéis conocer un poco más en ésta entrevista que le hice y también podéis visitarla en su blog y página de Facebook, también comentaros que tiene un Sorteo en marcha, aprovechar y participad :) 

Hola! Hoy os traemos una receta perfecta para tomar en el desayuno, merienda o entre horas cuando nos entre el gusanillo. Tiene una textura un tanto espesa gracias a las semillas de chía, pero a la vez es ligera y de fácil digestión. Se trata de un pudding antioxidante, para ello he elegido 4 ingredientes principales conocidos por su acción para retrasar la oxidación celular:

La CHÍA es un alimento muy completo y con un gran valor nutricional. Es una fuente grande y natural de ácidos grasos omega 3, y aminoácidos esenciales, proteínas, fibra, fósforo, calcio, hierro y magnesio. También vitaminas del grupo B, A y C.
Entre sus beneficios podemos destacar:

  • Reducción de los niveles de colesterol
  • Saciante
  • Previene accidentes cardiovasculares
  • Es antioxidante, disminuye los radicales libres responsables de la oxidación celular
  • Regenerante muscular y de tejidos
  • Regula las digestiones y el tránsito intestinal
  • Tiene acción antiinflamatoria





La AVENA es uno de los cereales más completos y más consumidos en nuestros días. Contiene niveles interesantes de proteínas; fibra que favorece el tránsito intestinal; mucílagos como la chía, que actúan protegiendo y reparando los tejidos; es saciante y reduce el colesterol, y es energética.




Las BAYAS DE GOJI son fuente de antioxidantes, minerales, vitaminas y aminoácidos. Hace tiempo hubo un escándalo con ellas, coincidió con el boom de su consumo en nuestro país. Analizaron varias muestras y encontraron niveles de metales pesados y pesticidas. Es importante adquirirlas con certificado ecológico para evitar éstos sustos. Ayudan a reforzar el sistema inmunitario, retrasan el envejecimiento prematuro ya que frenan el efecto de radicales libres y aportan energía.





Y las MORAS, destacan sobretodo por su alto contenido en antioxidantes. Aparte de sus más que conocidas propiedades, son una herramienta valiosa para la prevención del cáncer y ayudan a mantener la boca sana.





Vamos al lío....

RECETA PUDDING DE CHÍA, AVENA Y MORAS

Necesitaremos:

- Leche vegetal
- Semillas de chía
- Copos de avena
- Bayas de goji
- Moras
- Sirope de ágave (opcional, si nos gusta darle un punto dulzón)
- Canela

La noche anterior pondremos en un bol las semillas de chia (unas 4 cucharaditas) sumergidas en un vaso de leche vegetal. Damos vueltas, metemos en el frigo y dejamos reposar.

A la mañana siguiente, vemos que ha cogido una textura tipo gel. Removemos un poquito y añadimos el resto de ingredientes. Y voilá!!! A disfrutar!




Fotos 1 (Zoe) 2 3 4 (Fuente)




Quiero recibir contenido exclusivo

* indicates required

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.