martes, 21 de julio de 2015

Tarta helada y crudivegana



Me encantan las tartas heladas y a veces quiero disfrutar de una tarta sin tener que hornear, especialmente en días tan calurosos como éstos, por eso hoy toca tarta helada y crudivegana, una deliciosa tarta muy fácil de hacer que hará las delicias de grandes y peques en éstos días de verano. Os dejo la receta


Ingredientes
Base de la tarta
- cucharadas de cacao puro o si lo prefieres harina de harina de algarroba ( en herbolarios físicos u online, cuando tengo una compra importante la hago online porque me sale mucho más económica) 
-1 taza y media de nueces
- 1 taza y media de dátiles
-1 taza y media de almendras
-Una pizca de canela
-Una pizca de nuez moscada

*Las almendras, nueces y dátiles las suelo comprar en las tiendas árabes de El Ejido.

Crema para la tarta:

-1 taza de crema de sésamo (tahini) o de cacahuete si lo prefieres (la he visto muy barata en supermercados Aldi y Lidl, si sabes de algún otro supermercado déjamelo en comentarios).


-3 plátanos que estén más bien maduros.

-3 cucharadas de sirope de ágave.

-2 cucharadas de bebida de almendra o arroz (las compro en Aldi o Auchan, muy buena relación calidad/precio).

-Un poco de canela (la última vez la compré eco y a buen precio en Carrefour)

-Una vaina de vainilla.

Elaboración
Comenzamos poniendo todos los ingredientes para la base de la tarta en un  procesador de alimentos y los trituramos pero sin hacerlos puré (que tenga consistencia la masa). Ponemos la masa que hemos obtenido en un molde y la vamos prensando muy bien repartiéndola en el molde, ésta será la base de nuestra tarta. La colocamos en el congelador mientras preparamos la crema de nuestra tarta raw.
Para la crema ponemos todos los ingredientes en una batidora potente (mínimo 1000 w de potencia, para que conserve todas las propiedades de nuestros ingredientes vivos) o en su defecto en el procesador de alimentos y batimos hasta obtener una cremita más bien homogénea.
Vamos a sacar nuestro molde del congelador y vertemos nuestra crema sobre la base y la repartimos de una manera homogénea por toda la base. Volvemos a meter nuestra tarta en el congelador durante un par de horitas antes de hincarle el diente.
Antes de desmoldar tenemos que asegurarnos que nuestra tarta está bien comparta para evitar que se nos rompa. Decoramos al gusto con chocolate negro rallado, coco rallado o frutos secos.
¡A disfrutar de nuestra deliciosa tarta crudivegana!

*Te agradeceré que me dejes tus recetas, trucos o recomendaciones a la hora de comprar, como habrás visto un bastante maruja y al contrario que los economistas y políticos me se de memoria los precios de supermercados, tiendas físicas y online ¡Nada mejor que ser madre y querer ahorrar un poco para sacar matrícula de honor en Economía! 



Quiero recibir todas las novedades interesantes

* indicates required

* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.