jueves, 9 de julio de 2015

Las 5 experiencias imprescindibles en Toulouse







Hoy os voy a presentar una de las ciudades más bonitas de Francia, aunque sobra decir que Francia tiene un montón de rincones llenos de encanto y es un país que merece ser recorrido de punta a punta, exactamente igual que nuestro querido país; en España también tenemos rincones maravillosos y ciudades increíbles.

​​La ciudad de Toulouse es la capital de la región Midi-Pyrénées, es una ciudad con mucho encanto que no nos dejará indiferentes y nos conquistara con su deliciosa gastronomía, el arte y la cultura que encierran sus calles, el encanto de la forma de vida y el mejor ambiente, es la tercera ciudad universitaria del país, lo cual nos brinda una amplia variedad de eventos culturales, musicales y de ocio.
Hay muchísimas cosas de las cuales disfrutar en Toulouse pero yo te voy a dejar las 5 experiencias imprescindibles que no debes perderte:




En Toulouse encontrarás una gran variedad de restaurantes y mercados, una de las mejores formas de conocer productos típicos como los quesos (Tomme de los Pirineos, Roquefort…), dulces de violeta, mermeladas artesanales etc es pasearse por el mercado Víctor Hugo.​
Este mercado tiene más de cien años de antigüedad ha sabido modernizarse con un edificio de vanguardia y  c un parking en forma circular que recuerda el Guggenheim de Nueva York. En el mercado hay más de 100 expositores con un sinfín de propuestas para todos los gustos.
Después de perderse por el mercado, no olvides subir al primer piso para comer. Allí crean auténtica magia gastronómica con  todos los productos que se encuentran en el mercado ¡es toda una delicia!.


​El agua forma parte fundamental de Toulouse, gracias al río Garona y los canales de la ciudad. Toulouse se encuentra a mitad de camino del Mediterráneo y del Atlántico, es una pieza esencial del Canal del Midi,  sin duda la mayor obra de ingeniería del siglo XVII y uno de los canales más antiguos de Europa que siguen aún en funcionamiento. En  sus orillas descansan numerosos  plátanos centenarios que ofrecen sombra a los barcos y que transforman el paseo en una experiencia muy agradable.
El Canal del Midi fue incluido en la lista del patrimonio mundial de la Unesco en 1996 y no es para menos, es el epicentro de la vida en Toulouse, enamorados, familias, solitarios y artistas pasean en sus orillas disfrutando de belleza e inspiración.
Me comentó mi hermana que si mientras paseas te cruzas con una mariposa puedes pedir 1 deseo que se te concederás y si un niño te sonríe puedes pedir un deseo para ti y un deseo para la persona que quieras.



Foto



​Me encanta Toulouse para las compras, muchas de sus calles son peatonales y de fácil acceso tanto a pie, como en bicicleta o metro. En las calles de Alsace-Lorraine, Saint-Rome y las plazas de Víctor Hugo y Saint-Gorges se encuentran las grandes marcas. Las calles de Cujas, Filatiers y Torneurs cuentan con un montón de tiendas para todos los gustos. Otras calles interesantes son  Boulbonne, Arts y de Croix-Baragnon.
La ropa y artículos vintage se encuentran en Sainte-Ursule, Cujas, Peyrolières y plaza de la Bourse.
Pero no olvides visitar las Galeries Lafayette. Situadas en la calle Lapeyrouse, desde su terraza del 6º piso tienes una maravillosa vista del centro de Toulouse y de la tonalidad rosada que adquieren los tejados al atardecer. Nunca me pierdo visitar la parafarmacia de las Galeries Lafayette que están en la planta baja, siempre vuelvo con un gran surtido de aceites esenciales y productos naturales a muy buen precio.




Foto



​​​Una de las plazas más hermosas de Toulouse es la plaza des Carmes, le debe el nombre al convento de la orden del Monte Carmelo. Actualmente posee un mercado cubierto con una amplia y deliciosa oferta gastronómica regional. Casi todos los puestos te ofrecen la posibilidad de comprar comida para llevar y además opción de degustar antes de comprar. Ésta plaza es un claro ejemplo del “arte de vivir de Toulouse” , un relajado  ambiente cultural, bohemio y gastronómico;   bares y restaurantes variados y con una exquisita oferta. Muy cerca de la plaza se encuentra el Jardin des Plantes, un precioso jardín botánico precioso y también podemos pasear y visitar el Museo de Historia Natural de Toulouse.







Toulouse tiene un papel destacado en la historia de la aviación europea. A principios del siglo XX se estableció la compañía Aéropostale, que unía a Francia y Argentina ; ésta compañía pasó a la historia por Antoine de Saint-Exupéry, el  autor de “El pequeño Príncipe”. Antoine de Saint-Exupéry fue piloto en ésta compañía.

Los pilotos de la compañía solían descansar en el hotel Le Grand Balcon y a día de  hoy podemos visitar la habitación de Saint-Exupéry,  incluso dormir en ella y dejarte inspirar.

Toulouse sigue siendo una ciudad de referencia de la aviación europea y también cuenta con el  parque temático La Cité de l’Espace, donde podemos  descubrir la historia de la conquista del espacio e incluso sentirnos como auténticos astronautas a bordo de la estación espacial MIR.  


Foto

Un abrazo enorme y felices vacaciones para todos los que estés de "holidays" éste mes, cuidadito con la carretera y contadme vuestras aventuras :) 




Quiero estar al loro

* indicates required

* indicates required

IMPRESIONANTE

loading...
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.