Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

lunes, 30 de marzo de 2015

Cómo abrazar el presente y ser libre


Una de las cosas más difíciles del mundo es dejar ir el pasado, la mayor parte de nuestro presente vive condicionado y oprimido por un pasado inexistente; ayer no existe, se transformó en hoy y hoy es el único momento donde podemos vivir y donde podemos cambiar.

Aunque quieras regresar al orgasmo de hace un segundo, hace ya un segundo de ese orgasmo; no volverá, podrás tener mejores o peores orgasmos, pero ninguno será igual a ese...

Nos refugiamos en un pasado doloroso para no afrontar el presente o en un pasado idealizado para no valorar el presente... Es una huida hacia atrás que nos conduce a una vida sin sentido, sin gratitud y sin milagros. 

A veces hemos tenido una infancia difícil, quien más y quien menos ha tenido un problema familiar, ahora imagina que toda tu vida gira en torno a esos primeros años, si te han tratado mal puede que la tristeza y la rabia fluyan una y otra vez en tus relaciones. A veces alguien te dice algo y te transporta a un momento doloroso, pero hay que despertar, quien te ha dicho "no vales una mierda" no es la misma persona ni el mensaje es el mismo, las circunstancias han cambiado, ya no eres un niño indefenso, hoy puedes tomar responsabilidad sobre tu vida e invitar al pasado a descansar, ya es hora ¿no crees?

Podemos cambiar nuestra vida, podemos mejorarla y podemos crecer hasta niveles inimaginables, para eso, sólo tenemos que despertar hoy, vivir hoy, aceptar hoy, perdonar hoy, cambiar hoy. Estás oficialmente invitado/a al presente ¿te unes?

Como primer paso podemos mirar al pasado y darle las gracias...

Dos libros que me han ayudado mucho a entender la vida y reconciliarme con el presente

 son:


-El poder del ahora de Eckhart Tolle.


"Antes de que puedas vivir, una parte de ti debe morir.

Debes dejar ir todo aquello que podía haber sido, todo aquello que debiste hacer y lo que querrías haber dicho de otra forma.

Debes aceptar que no puedes cambiar las experiencias del pasado, las opiniones de los otros en aquel momento, ni los resultados de sus elecciones hacia ti.

Cuando finalmente reconozcas esta verdad entonces comprenderás el significado del perdón hacia ti mismo y a los otros.

A partir de ese momento serás libre."

- Shannon L. Alder









No olvides Suscribirte para recibir mis cartas, no son las mejores del mundo, pero tienen corazón. Un abrazo

2 comentarios :

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.