Suscríbete a la revista mensual

* indicates required

sábado, 28 de febrero de 2015

5 claves para desarrollo de la inteligencia emocional de nuestros hijos


Me suscribo feliz como una lombriz :)

* indicates required



Todos los padres queremos desarrollar la inteligencia emocional de nuestro hijo, en éste post hablaré de cinco maneras esenciales para comenzar este apasionante y  largo viaje:


1.    Vínculo con su bebé. El cerebro del bebé está conectado en busca de seguridad. Por lo tanto, si el niño no se siente seguro tardará más en aprender y el desarrollo de su cerebro irá mucho más lento de lo que debiera. Atender a las necesidades de su bebé, disminuir el estrés en su medio ambiente y mantener la paz y la tranquilidad en el hogar son factores muy  importantes para brindar una sensación de seguridad a nuestro hijo. No pueden entender las palabras, pero si pueden sentir las emociones. Si nosotros experimentamos una sensación de seguridad, comodidad y equilibrio ayudaremos a que sus cerebros se desarrollen de una manera óptima y que el aprendizaje fluya de manera espontánea y fácil.


2.       Habla con tu hijo. El número y la variedad de las palabras que se utilizan para hablar con tu bebé son muy importantes. Habla con tu hijo desde el primer día (incluso antes de nacer la mayoría de los padres hablamos a nuestros bebés).Las investigaciones demuestran que los niños cuyos padres les hablan mucho tienen significativamente mayor cociente intelectual y vocabularios más ricos que los niños que no reciben la misma estimulación verbal.




3.       Invertir en tiempo. La emoción es el principal lenguaje que utilizan los bebés para hablar con su entorno. Ser capaces de leer las expresiones faciales es la piedra angular de la comunicación no verbal, habilidades que  establecen que  un niño llegue a tener más éxito en todos los ámbitos de su vida (inteligencia emocional). El bebé permanece emocionalmente adaptado a las personas más cercanas a ellos y responde al tono de la voz, las expresiones faciales y el contacto.


4.       Limitar "la cuchara." Los bebés utilizan sus sentidos para asimilar la información sobre el mundo que les rodea. Dejarlos explorar, experimentar mancharse es tan importante como darles afecto. Déjalo que disfrute tocando los alimentos y manchándose, es muy importante para su aprendizaje, ya lo meterás después en la bañera, deja la rigidez adulta a un lado y disfruta de la experiencia de ayudarlo a crecer y madurar de una manera natural. Aparca la cuchara y prepárale un plato con plátano en láminas y obsérvalo; mi hijo hacía trenecitos, luego jugaba a que el plátano era un avión y luego terminaba poniéndose parte del plátano como mascarilla para terminar comiéndoselo.



5.       Relajarse. Para aumentar su capacidad cerebral, los niños no necesitan escuchar a Mozart, una habitación peluches o una biblioteca de DVD educativos. Necesitan tiempo para explorar, crear y pensar. Nuestro hijo no necesita cosas, necesita tiempo para jugar, para colorear, para correr…habrás observado que teniendo mil juguetes terminan jugando con la caja de cartón de los zapatos de la hermana o con una cinta de tela que te ha robado del estudio, lo más absurdo y sencillo es lo que les llama la atención. Dales tiempo para jugar y disfrutar siendo lo que son “BEBÉS &NIÑOS”









Me suscribo ahora mismo

* indicates required

2 comentarios :

  1. Me ha encantado conocer todas estas cosas muy interesante!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, un placer tenerte por aqui, besotes

      Eliminar

Suscríbete a la revista mensual

* indicates required
Copyright © 2016 MBF Studio www.mbfestudio.com/ Infolinks 2016— Web Savvy Designs. Out of the FlyBird's Box.